Publicidad

Pachi Castellano

"No vamos a dar síntomas de estar descendidos"

  • SEGUNDA RFEF
  • 29/04/2022 - 10:28
"No vamos a dar síntomas de estar descendidos" Pachi Castellano, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

B.P.

 

Pachi Castellano, entrenador de la UD Tamaraceite, se señala a sí mismo como culpable del ya consumado descenso a Tercera División porque “no logré sacar rendimiento a la plantilla”.

 

El Coria es el rival al que visitan los grancanarios este domingo, en el que será su penúltimo desplazamiento en Segunda RFEF. Así lo ve:

 

* “No solo por el presidente, sino por nosotros mismos hemos de ser profesionales hasta el último minuto. No tengo dudas del equipo, porque lo ha sido hasta ahora. Y no vamos a dar síntomas de estar descendidos, todo lo contrario. Vamos a pelear todos los partidos para sacar lo mayor cantidad de puntos posibles. Vamos a sacar algo positivo en Coria, con toda la ilusión del mundo”

 

* “El entrenador es el primer culpable de lo que ha pasado. Porque es el que lleva el mando del barco. Ya dije que no estuve a la altura de este equipo. No logramos lo que queríamos todos, que era salvar el equipo. No pude sacar rendimiento a estos futbolistas. El único culpable aquí soy yo”

 

* “Es cierto que se ha dado el caso de que todos los que estamos en la parte de abajo (en la clasificación) somos canarios. Hay que mirarlo porque no es algo habitual que suele pasar. Habrá que mirarse bien cada uno, para estudiar lo que hemos fallado. Será una casualidad. No hemos empezado bien en la Liga y fue la clave para mantenerse ahí abajo. Ha venido de todo: Covid, aplazamientos, … un poco de todo. Le ha pasado a todos. Pero es cierto que los equipos canarios no son profesionales la mayoría. No es poner excusa; nos hemos equivocado y lo hemos pagado. Los errores que hemos tenido son graves, que nos cuestan goles. Y en la portería contraria no hemos estado acertado” (…) “Deseo toda la suerte del mundo a los equipos que no han descendido. Sería importante que el mayor número se salve”

 

* “El Coria es un equipo que está a tres puntos de meterse en el play off. Intentarán sacar el partido adelante. Es de los mejores equipos que juegan al fútbol. Sacan la pelota de atrás jugando, tienen buenos futbolistas en el medio, atacantes por banda y goleadores arriba. Es de los mejores que juegan al fútbol, en un campo donde acude público y hay buen ambiente. Espero que juguemos bien y no cometer errores que acabemos pagando”