Publicidad
  • Publicidad

23-26: Málaga deja al Remudas sin paso en la Copa de la Reina

Será el mismo rival en la final de la EHF Cup

  • BALONMANO
  • 29/04/2022 - 16:45
23-26: Málaga deja al Remudas sin paso en la Copa de la Reina

El Rocasa Gran Canaria no logra culminar la remontada y cae en los cuartos de la Copa de la Reina  El conjunto insular no ha podido pasar a las semifinales de la Copa de la Reina tras caer ante Costa del Sol Málaga en el Donostia Arena (23-26). Las canarias lucharon hasta el final por igualar la contienda, pero una espectacular Merche Castellanos sostuvo la ventaja para su equipo. Ahora, toca reponerse y pensar en la final de la EHF Cup


Derrota dolorosa. El Rocasa Gran Canaria no pudo con la tremenda actuación de Merche Castellanos y con una segunda mitad en la que las malagueñas rompieron el partido en el comienzo de la misma. Las teldenses lucharon y pelearon hasta el final por recortar esa diferencia, pero no lo consiguieron. Ahora, toca reponerse del golpe y prepararse desde ya para la final de la EHF European Cup ante el mismo rival. El primer partido de la final se jugará el próximo domingo a las 13:00 en Telde.

 

Robert Cuesta no puso reparos a la derrota: "Málaga ha sido justo vencedor, han sido mejores que nosotras durante los 60 minutos. Nosotras hemos empezado bien, pero después Málaga tras la expulsión que han tenido ellas, nos han metido un parcial de 3-0 y a partir de ahí han cambiado las dinámicas. Sabíamos que Málaga tiene dos grandísimas porteras y Merche ha estado muy bien. Se nota que nos conoce, que nos tiene estudiadas. Si pierdes de tres y fallas 26 tiros, pues ahí están los números, aunque sería ridículo quedarme solo con las estadísticas frías. Los tiros fallados no solo es mérito de Merche, también es mérito de su defensa y del estudio que nos han hecho".

 

"Mi equipo ha salido a ganar y no nos han dejado. Ahora toca preparar los 120 minutos de la final y no sé si se parecerá o no a lo visto hoy, ya veremos", reflexionó el entrenador del Remudas.

 

Ficha técnica:

 

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 6-6, 7-6, 9-7 y 10-10 / 11-13, 13-15, 14-18, 19-21, 21-24 y 23-26.

 

Remudas  (23): Silvia Navarro (P); Mela Falcón (3), María González, Sayna Mbengue (7), Alba Spugnini (4), María Gomes (2) y Arinegua Pérez (3). También jugaron: Ana Belén Palomino (PS), Mizuki Hosoe (2), Manu Pizzo, Nerea Guerra, Agni Zygoura, Esther de Miguel y Kata Pavlovic (2).

 

Málaga (26): Merche Castellanos (P); Estela Doiro (6), Paula García (3), Sole López (2), Almudena Gutiérrez, Espe López (6) e Isa Medeiros (3). También jugaron: Virginia Fernández (PS), Sara Bravo (1), Talita Alves, Desiré Delgado, Rocío Campigli (1), Rocío Rojas (1), Laura Sánchez (1) y Silvia Arderius (2).

 

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina 21/22 celebrado en el Donostia Arena, San Sebastián.

 

Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste.