Publicidad

Ángel Sánchez

"Han sido injustos con Hilarión y con la directiva del Villa"

El entrenador felicita a sus jugadores y responde a las críticas recibidas tras el aplazamiento del partido contra el Arucas

  • TERCERA
  • 27/04/2022 - 06:29
"Han sido injustos con Hilarión y con la directiva del Villa" Ángel Sánchez, entrenador del Villa (C. Torres)

B.P.

 

Ángel Sánchez, entrenador del Villa, expresó tras el 2-0 al Arucas su gratitud a los jugadores y en especial dedicó el triunfo a la directiva del club satauteño porque “han sido injustos” con ellos en los últimos días. Se refería a los comentarios vertidos desde origen de equipos terceros implicados tras el aplazamiento del partido que no pudo disputarse en la noche del pasado viernes. Tuvieron respuesta por parte del técnico que brindó palabras de afecto a la labor del presidente de la entidad, de los directivos y de la familia Alemán, principales valedores del proyecto del club de Santa Brígida.

 

Dijo a los medios del club lo siguiente:

 

* “Estoy muy contento por el club, por los futbolistas. Ha sido una temporada durísima con muchas lesiones graves en una plantilla corta; estábamos contra las cuerdas no hace mucho” (…) “Recuerdo que cuando jugamos con el Herbania ese equipo nos llevaba diez puntos (de ventaja). Los chicos no han dejado de cree y han sido capaces de sacar cuatro partidos seguidos y solo encajamos un gol. Logramos la rúbrica ante uno de los mejores equipos de la competición”

 

* “Realizamos en el partido un gran desgaste defensivo, con una labor de disciplina y orden que han sido brutales. Solamente ha disparado (el Arucas) una vez a portería y además por fuera. Tuvo muchos córneres, pero los hemos defendido muy bien”

 

* “Estaba claro que, con lo que se jugaba el Arucas, acabaría volcándose. Solo había que esperar el momento de encontrar una contra y sentenciar el partido. Tardamos quizá más de lo que esperábamos”

 

* “Esta semana hemos visto otra vez la peor cara del fútbol por lo que sucedió el viernes (obligación de aplazamiento del partido por fallo de iluminación en Los Olivos) … Era absurdo que nosotros o el Ayuntamiento se viera obligado a hacer cualquier comunicado oficial. Creo que han sido muy injustos con una persona del fútbol como es Hilarión (Rodríguez, presidente del Villa). Porque ha estado tantos años vinculado a esto, tratando no solo de mejorar al Villa sino al propio fútbol canario. Le han dado hostias por todos lados, tanto a él como al Ayuntamiento, por cosas que nosotros no podíamos controlar. Eso fue lo que sucedió el viernes”

 

* “Además era estúpido (el asunto). Si el Villa o el Arucas hubiésemos sacado cualquier beneficio por el aplazamiento del partido, podríamos haber entendido las suspicacias. Pero intentar manchar el nombre del Villa y el de Hilarión, de la familia Alemán o de nosotros mismos fue absolutamente absurdo

 

* “Como el caso de Ángelo (lateral derecho), que no ha podido estar hoy en el partido porque ha tenido que trabajar. Pero me gustaría más hablar de fútbol y de lo que han hecho estos futbolistas en los últimos cuatro partidos. Nadie daba un duro por nosotros y mucha gente se reía. Me preguntaban qué habíamos cambiado, pero no hubo cambios. Seguimos el mismo plan que teníamos y la pelota ha empezado a entrar

 

* “Nos queda un partido que vamos a tratar de disfrutar con el mayor respeto a un buen equipo que ha perdido la categoría. Y luego, vacaciones merecidas. Cuando peor estaban las cosas hemos vuelto a remar

 

* “Hay que mirar de dónde viene el club en las tres o cuatro últimas temporadas. El año pasado estos chicos hicieron una machada muy grande. Lo que han hecho este año es impresionante. Estoy orgulloso de tener la oportunidad de dirigirlos”