Publicidad

David González

"Tengo muchas ganas de seguir; ya se verá si en el Tamaraceite o en otro equipo"

Necesita "limpiar la cabeza", pero "no es bueno dejar el fútbol después de un descenso"

  • SEGUNDA RFEF
  • 25/04/2022 - 07:21
"Tengo muchas ganas de seguir; ya se verá si en el Tamaraceite o en otro equipo" David González, junto a Eros, al acabar el partido contra el Cádiz B (C. Torres)

B.P.

 

“El Cádiz B, con jugadas a balón parado, marcó y fue justo vencedor”, reconoció David González tras el 0-2 que este domingo certificaba el descenso de la UD Tamaraceite a falta de tres jornadas. González no solo analiza lo último ocurrido en el Juan Guedes, sino que habla del futuro del equipo y del personal. Tras admitir que “debo limpiar la cabeza”, reconoció que no quiere abandonar el fútbol “tras un descenso”, que “tengo muchas ganas de seguir al menos un año más” y “ya se verá si en el Tamaraceite u otro equipo”.

 

“Ha sido la dinámica de todo el año. Una vez te metes ahí (abajo), por muy bien que quieras hacer las cosas al mínimo error lo pagas. Y al final bajas los brazos (en el partido)”, añadió el capitán del club grancanario (40).

 

“Hemos peleado hasta el final. El club merece un respeto y los jugadores lo hemos intentado, pero no nos ha dado. En los tres partidos que quedan vamos a competir y ojalá logremos una victoria, para al menos irte con la cabeza un poco más tranquila. Y el año que viene, a cada uno de los compañeros donde les toque estar, el Tamaraceite estará en una categoría menos”

 

“A levantar la cabeza … Hay muy buenos futbolistas en este vestuario. Les deseo a todo lo mejor. Son años que se dan”, recordó. “Asciendes o desciendes. Esta temporada nos tocó a nosotros. A trabajar para estar en otra categoría que no esté en Tercera RFEF. Y el que sigue en la UD Tamaraceite, a intentar volver a recuperar esta categoría”.

“Ni cuando falta gol es culpa de los delanteros ni cuando encajamos mucho es culpa de los defensas”, matizó. “Esto es el equipo, el bloque defiende y ataque. Es verdad que en la temporada pasada el Tamaraceite hizo una campaña muy buena porque encajábamos pocos goles y metíamos pocos, pero sacábamos rédito. Pero si recibes en cada partido al menos dos goles, se hace muy complicado”

 

“Esta categoría es muy complicada. El que marca primero tiene mucho ganado y nosotros lo hemos hecho pocas veces. Remar es muy difícil”, admitió González.

 

Después de consumarse el descenso, David González quiere “limpiar la cabeza”. Y “si sigo con fuerza, ya se verá. Si no es en el Tamaraceite será en otro club. Creo que algún año más me queda, porque me encuentro bien físicamente. Estoy con muchas ganas de seguir. Tampoco creo que sea bueno dejar el fútbol descendiendo. Necesito un año más. No se sabe (dónde). Ojalá que sí, en el Tamaraceite, porque esta es mi casa. Veremos qué pasa”

 

“Pedimos perdón a la afición porque no hemos estado a la altura. Con el equipo que tenemos, muy buenos jugadores y cuerpo técnico. Hemos trabajado bien, pero este año nos hemos metido en un bucle de perder, de encajar muchos goles en todos los partidos … El descenso es justo para la UD Tamaraceite. Pero tenemos que levantar la cabeza, porque sabemos que estas cosas pasan. La afición debe saber que el año que viene habrá un buen equipo, que pueda ilusionar para que vuelvan (al Juan Guedes)”.