Publicidad

El momento Peter Pan de Jonathan Viera

  • EL OTRO PARTIDO
  • 25/04/2022 - 11:57
El momento Peter Pan de Jonathan Viera La jugada del 0-1 en Can Misses, frente al Ibiza (La Liga/Movistar)

Manuel Borrego

 

Ahora desaparezco, ahora aparezco. Y no será porque la plantilla de la UD Ibiza no estaba avisada, como ya mostró en el choque del Estadio de Gran Canaria cuando anularon a Jonathan Viera a base de constantes faltas. Pero el 0-1 de este domingo en Can Misses es una jugada digna de analizar, porque de nuevo el 21 de la UD Las Palmas inventa una acción que podría haber firmado años atrás el Peter Pan del fútbol español, Julen Guerrero, centrocampista de buena pisada sorpresiva en el área.

 

El gol de los amarillos comienza desde una posición lejana al área y con inclinación por el lado izquierdo. Tres de los atacantes avanzan hasta colocarse en posiciones de un posible remate porque Jonathan Viera desplaza el balón hasta el lugar del lateral avanzado por la derecha, Álvaro Lemos.

 

Lo esperado era un centro … pero Viera desaparece de la vista de los zagueros para encontrar un pasillo por el que colarse al área balear. En ese momento, Lemos toma una acertada decisión: Desiste del vuelo del balón al percatarse del desmarque en solitario de su capitán. El gallego cuela un pase al espacio libre por el lugar donde se produce la aparición de Viera.

 

Todo lo demás le corresponde al jugador grancanario. Llega con tiempo al cuero, antes que el portero Germán, y renuncia a un disparo potente. Quizá Viera observó que la salida pretendía eso. Y con un toque sutil, entre el interior de la bota y los tacos, desvía lo justo para completar su número de magia. El balón entra dando botes de alegría en el portal ibicenco; ponía en ventaja a la UD que con una obra así resolvía los problemas que planteaba el conjunto de Paco Jémez.

 

Ni el entrenador que dijo haberlo hecho debutar y enseñado supo que Peter Pan haría una de las suyas.

 

Noticias relacionadas

  • Visto en la red

    "Viera ocupa el rol de Messi en Segunda División"

    "Viera ocupa el rol de Messi en Segunda División"
    • ENTRE BASTIDORES
    • 20/04/2022 - 06:59

    Un análisis asociado a Opta apoya el determinante valor del capitán amarillo en la recta final, mientras respalda que "si Las Palmas entra en el play off todavía tiene la carta del triunfo"