Publicidad

Este martes

Villa-Arucas, una moneda al aire

  • TERCERA
  • 25/04/2022 - 18:19
Villa-Arucas, una moneda al aire

B. P.

 

El aplazado partido Villa-Arucas (suspendido el pasado viernes por un fallo de iluminación en las torretas de Los Olivos) está citado para este martes en el mismo escenario, a partir de las 20.00 horas.

 

El partido es una moneda al aire, porque en él se juegan ambos sus penúltimos puntos de la competición y la dirección de sus respectivas temporadas.  De manera sorprendente ambos podrían mirar al mismo destino … aunque el Santa Brígida necesita como prioridad también diluir cualquier última duda sobre su continuidad en Tercera.

 

El encuentro es para los locales una especie de todo o nada. El Villa, que apenas hace tres jornadas vivió momentos agónicos con la sombra de la Preferente a sus espaldas cuando perdía 0-1 con el Marino, también ahora tiene opciones incluso de colarse entre los cinco primeros de la clasificación si es capaz de hacer un pleno de seis puntos esta semana.

 

Para ello también requeriría una carambola de resultados que le puedan favorecer, alineándose para obtener 48 puntos que permitirían ese viaje inesperado de última hora a la fase de promoción play off de Canarias.

 

Si se lo cuentan a los satauteños hace apenas dos semanas no lo creerían. Al conjunto de Ángel Sánchez le quedan dos partidos, cerrando este domingo el calendario en feudo del descendido Las Zocas.

 

Pero es que también el Arucas va a requerir otro pleno de seis puntos esta semana. Primero ante el Villa y luego como receptor del Santa Úrsula, el domingo. Le valdrían para colocarse segundo con 59 puntos en espera de un fallo (derrota o empate) del Atlético Paso en su visita al Herbania. En su defecto, puede aspirar a la mejor ubicación posible para unos cruces de play off que tiene asegurados.

 

Así que si ya era intenso el viernes y se dejaba notar esa tensión en las gradas de Los Olivos, ahora se multiplica ese efecto.

 

El partido es el penúltimo de los aplazados porque el miércoles el Lanzarote, también bajo amenaza de descenso, visita al descendido U. Viera en el Alfonso Silva. Los conejeros ven en esa cita una tabla de salvación, la última, porque acaban ahí su temporada. Le queda un domingo dramático, con las manos atadas en espera de otros resultados.