Publicidad

0-2: Se acabaron las matemáticas para el Tamaraceite

El conjunto de capital, junto al San Mateo, regresa a Tercera División a tres jornadas para el final de la Liga

  • SEGUNDA RFEF
  • 24/04/2022 - 12:09
0-2: Se acabaron las matemáticas para el Tamaraceite La tristeza de López Silva, tras confirmarse el descenso del Tamaraceite (C. Torres)

B.P.

 

La UD Tamaraceite, a falta de tres encuentros para el final de la temporada regular, ya sabe oficialmente que su futuro en 2022-23 es la Tercera División. Las matemáticas se cerraron este domingo con la derrota 0-2 frente al Cádiz B, que se hizo fuerte en el estadio Juan Guedes de la capital grancanaria. También cae a Tercera el San Mateo, tras un año en Segunda RFEF. Lo hizo con derrota 2-0 en Lepe, frente al San Roque.

 

Se temía lo peor en el Juan Guedes y así ocurrió. El Tamaraceite sumó su novena derrota de la temporada como local, ante un filial del Cádiz que no perdonó cuando tuvo la oportunidad.

A falta de los 270 minutos finales (Coria, Don Benito y Montijo serán los últimos rivales), se acaba así la aventura a nivel nacional del histórico club grancanario, que no pudo compensar la penúltima actuación como local de la manera esperada por sus aficionados.

Chapela, a los 22 minutos, puso por delante al Cádiz B tras un remate de cabeza. El poste repelió la mejor ocasión local para igualar, en el inicio de la segunda parte, tras remate de Asdrúbal antes de que el Cádiz B, ya en el minuto 64, volviera a colocar el balón en las redes de Sánchez con un remate de Raúl Parra.

Ni siquiera de penalti pudo entonces el Tamaraceite reducir el 0-2, porque Asdrúbal fue objeto de falta en el área sancionada por el colegiado. Pero el disparo del propio Asdrúbal lo rechazó el portero Víctor.

El Tamaraceite formó de inicio con Javi Sánchez, Aythami Alvares, Dani Ojeda, Héctor Marrero, Ramsés, Juan Andrés, David González, Dani Tejera, Carlos Cid, López Silva y Asdrúbal Padrón. Banquillo: Borja Sánchez (p), Chrisantus, Eros, Yadam, Aníbal, Leo Ramírez y Pedro Alemán.

 

Por su parte, el San Fernando también cedió los tres puntos ante el Xerez Deportivo, al perder 0-1 en casa. El gol visitante llegó en el minuto 89 de partido.

 

Galería de fotos

La tristeza de López Silva, tras confirmarse el descenso del Tamaraceite (C. Torres)