Publicidad

El aplazamiento del Villa-Arucas incendia el fin de semana

Malestar en Gran Canaria por las insinuaciones sobre el apagón de Los Olivos; la Federación confirma la fecha del martes 26 a las 20.00 horas

  • TERCERA
  • 24/04/2022 - 09:41
El aplazamiento del Villa-Arucas incendia el fin de semana El colegiado Aridane Hernández, en el momento de esperar que vuelva la luz artificial a Los Olivos (C. Torres)

(Actualización)

B. Pérez

 

No lo hacen de forma oficial, pero ha sentado mal en el Villa de Santa Brígida y en el Arucas la oleada de insinuaciones y comentarios que, de forma pública o interna se ha producido en La Palma (implicado el Atlético Paso) por el aplazamiento en la noche del viernes del partido entre ambos conjuntos grancanarios.

 

Fue una “causa de fuerza mayor” la que obligó a tal decisión al colegiado Aridane Hernández quien, durante una hora, esperó a que pudiera reaparecer la luz artificial en el campo de Los Olivos. Sin embargo, la decena de intentos del encendido de las cuatro torretas de iluminación resultaron nulas. La luz volvía pero algún corto la ‘tiraba abajo’ literalmente. Los miembros de la redacción de Tintaamarilla.es fueron testigos de ello, al igual que los aficionados que esa noche copaban las gradas del estadio satauteño. Por cierto, que la escena final fue la del presidente Hilarión Rodríguez devolviendo euro a euro el pago de las entradas que fueron adquiridas.

 

Villa y Arucas mostraron su predisposición para jugar el partido de la penúltima jornada en la tarde del sábado 23 o en la mañana del domingo 24 de abril, para evitar precisamente lo que ha podido producirse con terceros implicados. Las consultas realizadas in situ a la Federación Canaria la abortaron, habida cuenta de no poseer un servicio federativo de urgencia para esta jornada. Los dos equipos se vieron forzados a esperar a una resolución del Comité de Competición para comprobar si ese partido aplazado se disputa el martes o miércoles de la próxima semana. La predisposición de ambos clubes es absoluta, a pesar de que incomoda tal posibilidad por la disposición profesional ajena al fútbol de un puñado de jugadores. De ahí que prefieren un horario a partir de las 20.00 horas.

 

De esta forma, la Federación Canaria de Fútbol confirmó este domingo que el partido se disputará en Los Olivos el martes 26 de abril, a las 20.00 horas.

 

Pero el sábado, en los chats internos y en las redes sociales, estuvo caliente. El presidente Rodríguez llegó a pedir respeto por los comentarios volcados lamentando “mucho … si alguien tiene dudas sobre mi honorabilidad como ciudadano o como dirigente”.

 

Luis Arellano, portero del Atlético Paso, hizo una referencia a la Federación Española, la de Tenerife y de Las Palmas después de comentar en público: “Todo lo que no sea jugar el Villa-Arucas este fin de semana se llama adulterar la competición”.

 

Y el jugador del Villa, Cristian Barrios, fue posiblemente el que más lejos llegó sin dar pelos pero sí las señas: “Imaginen que juego en un equipo en el que el presupuesto anual triplica al resto de equipos de la competición, imaginen también que el equipo en el que juego lleva 2-3 meses jugando partidos atrasados los miércoles a las 4PM (16.00 horas) contra equipos "en cuadro" por motivos laborales... (…) Imaginen ahora que pongo un tweet quejándome y acusando al resto de equipos de adulterar la competición. Pues eso … Recojan el cerebro al salir”.

 

Resultados de la penúltima jornada

 

Las Palmas C-Vera 4-0

Santa Úrsula-U. Vierta 2-1

Gran Tarajal-Las Zocas 7-0

Marino-Herbania 2-0

U. Puerto-Buzanada 2-0

Atco. Paso-Yaiza 3-0

Lanzarote-Tenisca 1-0

Villa-Arucas (martes 26 de abril, 20.00 horas)

 

Las Palmas C es líder (58), seguido de Atco. Paso (56), Tenerife B (54), Arucas (53), Yaiza (47). Estos equipos ocupan el ascenso directo y las cuatro plazas de play off. Siguen Santa Úrsula Úrsula (46), U. Puerto (46), Gran Tarajal (44), Herbania (43), Villa (42), Marino (42), Lanzarote (41), Buzanada (41), Vera (40), Tenisca (37), U. Viera (30) y Las Zocas.

 

Los tres últimos clasificados están descendidos de categoría, en el caso del Tenisca de forma virtual. Quedan por conocerse más plazas posibles de ida a Preferente, en función de los descensos de Segunda RFEF.

 

Noticias relacionadas

  • La oscuridad se hizo eterna en Los Olivos

    La oscuridad se hizo eterna en Los Olivos
    • TERCERA
    • 22/04/2022 - 21:58

    Un fallo en el alumbrado sabotea el Villa-Arucas, partido aplazado a una semana del final de la fase regular en el grupo canario de Tercera RFEF