Publicidad
  • Publicidad

5-1: El líder castiga con goles cada error del filial

Las Palmas Atlético, que anula su margen de error para la permanencia, mostró mejor imagen que resultado en el debut de Yoni Oujo

  • CRÓNICAS
  • 24/04/2022 - 11:54
5-1: El líder castiga con goles cada error del filial Los jugadores del filial realizan el pasillo al Córdoba, antes del inicio del encuentro en el Nuevo Estadio del Arcángel (Córdoba CF)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético mostró mejor imagen que resultado ante un Córdoba que ya era equipo de Primera RFEF cuando este domingo ambos conjuntos se cruzaron. Los amarillos perdieron 5-1 en el debut de Yoni Oujo como entrenador del filial, en una jornada en la que se aleja de la salvación directa de forma definitiva y su mirada ha de enfocarse ahora en la posibilidad de las eliminatorias play out. Para ello restan tres partidos y su margen de error ya es nulo.

 

A los 12 segundos de juego pudo Las Palmas Atlético adelantarse en el marcador. Con tres toques desde el saque de centro, apareció Elejalde a toda velocidad en el área para disparar junto al poste. Allí desvió a córner el portero Marín. Fue una tarjeta de presentación interesante de los jóvenes amarillos, que en el primer sector del partido dictaba acontecimientos con el balón. El Córdoba esperaba con paciencia, sabedores de su potencial, beneficiado también por una decisión arbitral.

 

Porque una agresión sin balón de Simo a Juan Rodríguez, que vio el colegiado (lanzó una patada al central majorero), la dejó Carbonell Hernández en tarjeta amarilla. Fue un gesto generoso para un líder que estaba incómodo con la presión del filial.

 

El Córdoba demostró en el minuto 22 su gran pegada. Simo aprovechó su segunda vida para ganar un balón al propio Juan, cederlo a su compañero Casas que, libre de marcaje, disparó sin apelación firmando el 1-0.

 

Quedaba la incógnita de ver cómo Las Palmas Atlético se expresaba en el Nuevo Arcángel con el marcador en contra. Siguió mostrándose sin timidez, pero también sin pegada. Una falta directa ejecutada por Ale Ojeda a las manos del portero fue la siguiente aproximación al empate.

 

Pero el partido se quebró de forma definitiva en el amanecer del segundo tiempo. La defensa adelantada del filial la aprovechó el Córdoba para montar una contra. Juan Rodríguez protestó más que persiguió a Casas, que se quedó en solitario ante Cendón para no peder la ocasión de anotar el segundo gol de la soleada mañana.

 

La pegada del líder contrastaba entonces con la indulgencia del filial, que se aproximaba en muchas ocasiones al balcón del área, pero no acababa de resolver el fuerte entramado de su rival. Pero insistía: Yeremi Valerón y Elejalde hicieron trabajar al portero Marín a la hora de juego. Primero, con un chut del zurdo desde la frontal, desviado a córner. Y en la siguiente fue la pierna del meta la que rechazó el chut a quemarropa de Elejalde.

Las Palmas Atlético cargó de nuevo en una dirección y Elejalde por fin acercaba con su gol el 2-1, en una acción que se originó con la carrera de David Vicente.

 

Los últimos minutos volvieron a ser amarillo, ante un Córdoba que no tenía problemas en rescatar el recurso de las faltas o el repliegue para afrontar la embestida de un rival que se creció con su gol de la esperanza.

 

Pero el líder volvió a sacar petróleo de un nuevo error defensivo, en una jugada que brotó desde el saque de portería de Carlos Marín. Su balón largo superó la primera línea de rechazos y, libre de marcaje, Luismi  terminó la jugada a placer nuevamente.

 

Y ya no hubo partido. El cuarto fue obra de Ledesma y el quinto, del ex amarillo Omar Perdomo. El marcador fue un castigo, donde se refleja el poderío de un equipo de mayores perspectivas y los errores penalizados del filial. Pero aún tiene un hilo de vida que debe exprimir hasta el final.

 

Alineaciones:

 

Córdoba: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, Bernardo, Gudelj, Toni Arranz, Bernal (Alonso, 82), Adrián Fuentes (Omar Perdomo, 46), Julio Iglesias (Ledesma, 56), Simo (Luismi, 56) y Casas

 

Las Palmas Atlético: Javi Cendón, David Vicente, Juan Rodríguez (Álvaro Santana, 87), Cristian Abreu, Yeremi Valerón (Pachón, 81), Yeray Delgado (Ale García, 67), Julen (Sato, 87), Ale Ojeda (Pipo Santana, 67), Joel, Sergio Simón y Elejalde

 

Goles:

1-0, m. 22. Balón que recibe Antonio Casas, tras un rebote, para culminar de disparo duro, cruzado y raso.

2-0, m. 46. Contragolpe cordobés, con pase profundo a Casas. Los amarillos reclaman un fuera de juego que no contempla el asistente y Casas, a placer, cruza ante la salida de Cendón.

2-1, m. 63. Jugada del lateral David Vicente, cuyo centro en el área queda suelto. Lo aprovecha Elejalde para fusilar con la zurda.

3-1, m. 75. Saque de puerta, error en el despeje y nueva acción de contra que termina Luismi salvando la salida de Cendón.

4-1, m. 80. Enésimo balón largo a la espalda de los zagueros amarillos. Ledesma escapa de Juan y cierra con un disparo al primer poste.

5-1, m. 91. El grancanario Omar Perdomo remata a bote pronto en el segundo poste, sin apelación.

 

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández (Colegio Valenciano). Amarillas a Simo, Viedma y Bernal (Córdoba).

 

Pormenores: Partido de Segunda RFEF disputado en el estadio Nuevo Arcángel, con nutrida presencia de aficionados (unos 7.000). Hizo su debut oficial en el banquillo del filial el nuevo técnico Yoni Oujo, además del portero, Javi Cendón, y el defensa central, Álvaro Santana. Las Palmas Atlético hizo el partido de honor al Córdoba antes del inicio del encuentro.

 

Noticias relacionadas