Publicidad

1-1: El Ibiza amarga la magia de Viera

El capitán de los amarillos puso por delante a la UD, en un partido incómodo que igualaron los de Paco Jémez en una jugada de estrategia

  • CRÓNICAS
  • 24/04/2022 - 16:13
1-1: El Ibiza amarga la magia de Viera Viera, en una acción de partido frente a Pape Diop, del Ibiza (Fotos: La Liga)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas regresa de su primera visita a Ibiza con un empate que, tal como pintó la jornada, parece ahora insuficiente (1-1). Los amarillos se alejan de la zona de promoción, porque no falló el Oviedo y tampoco la Ponferradina en sus respectivos compromisos.

 

Una genialidad de Viera puso por delante al equipo grancanario que, sin embargo, volvió a recibir factura a través de la estrategia ibicenca.

 

El lazo de la UD no lograba alcanzar el balón, que al principio del encuentro estaba en el campo visitante, pero en botas del Ibiza. En es escenario, el conjunto de García Pimienta no se sentía cómodo. El de Jémez tenía piernas y pulmones para hacer una presión colectiva constante. Y a Jonathan Viera, ni agua.

 

Sin embargo, en el minuto 5 de juego pudo llegar el primer gol de la tarde. Moleiro se zafó del guión y, tras jugada personal, emitió un potente disparo que repelió poste cuando ya estaba superado el portero Germán Parreño. El tinerfeño eligió una jugada típica de Viera para lanzar desde fuera del área y enviar a la portería ibicenca el primer mensaje de peligro.

El modelo Jémez, no obstante, insistía. Y también pudo obtener un primer fruto al forzar un error a Álvaro Valles. El portero ofreció un paso tímido desde su posición, cazado por Ekain. Sin embargo, el propio Valles arregló el entuerto con una tapada a ras de suelo. El arquero de La Rinconada pidió perdón a sus compañeros.

 

No fue la única acción en la que el portero Valles se dejó ver en la tarde balear. Otro robo celeste en el minuto 18, colocó a Cristian Herrera frente al portero amarillo, después de romper la cintura de Raúl Navas. El zurdo grancanario eligió un disparo a media altura, pero Valles mostró acertados reflejos para desviar a córner otra pelota de gol.

La batalla por el balón, al menos los que tenían más profundidad, la ganaba el Ibiza con su idea de asfixiante control de la génesis futbolística grancanaria. Con el paso de los minutos, la UD fue por fin ganando metros y asomando su batuta en un partido dinámico y, en cierto modo, con un destino aleatorio.

 

Y todo empezó a cobrar sentido instantes antes de finalizar el primer periodo cuando Peter Pan Viera apareció flotando desde el centro del campo hacia el área, conectando con Lemos para batir a Germán con un toquecito envenenado. El 0-1 fue un gol magistral, apenas acariciando el balón para el engaño al portero del equipo local.

En el inicio de la segunda parte, pudo de nuevo marcar Las Palmas en una conexión entre Viera y Kirian, pero el potente disparo del tinerfeño a la media vuelta lo adivinó el portero Germán. Pero el encuentro iba a dar una vuelta de tuerca a la hora, cuando el Ibiza aprovechó una jugada de córner para establecer el empate, a través de Goldar.

 

El encuentro volvió a las incomodidades del inicio para la UD Las Palmas. Quizá también por el efecto del viento en contra con movimientos sorpresivos del balón. García Pimienta movió el banquillo buscando soluciones para quitar el espesante que tenía el juego de su equipo.

En el 83 volvió Las Palmas a la carga con una jugada profunda que Álvaro Lemos malogró disparando al pecho del portero local. El lateral gallego tenía otras opciones de pase, a las que renunció. Y en el 88, Jonathan Viera lanzó un libre directo que superó la barrera pero el balón se fue por encima del larguero.

 

El árbitro prolongó siete minutos el tiempo extra, pero los dos puntos restantes que buscaban los amarillos supo protegerlos el Ibiza con orden y sin presión.

 

Alineaciones:

 

Ibiza: Germán, Escobar, Goldar, Juan Ibiza (Gálvez, 96), Cifuentes, Pape Diop, Manu Molina (Javi Pérez, 96), Guerrero, Raúl Sánchez (Davo, 62), Cristian Herrera y Ekain (Álvaro, 78)

 

Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Raúl Navas, Coco, Sergi Cardona, Mfulu, Kirian, Jonathan Viera, Jesé (Rober, 66), Moleiro (Fabio, 76) y Sadiku (Rafa Mujica, 46)

 

Goles: 0-1, m. 40. Jugada que inicia Viera por el centro enviando el balón a Alvaro Lemos. El gallego le devuelve el balón hacia el corazón del área donde Jonathan Viera toca lo justo para superar a Germán en su media salida. 1-1, m. 61. Córner desde la izquierda que bota Herrera y de cabeza marca Goldar, picando el balón.

Arbitro: Gorka Sagués Oscoz (Colegio Vasco). Amarillas a Pape Diop, Ekain, Álvaro, Ibiza y Escobar (Ibiza), Sadiku y Viera (Las Palmas).

 

Pormenores: Primera visita oficial de la UD Las Palmas a la UD Ibiza, en el estadio Can Misses, para el encuentro de la jornada 37ª de Segunda División. Unas 4.000 personas en las gradas.

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum