Publicidad

Paco Jémez

"Cristian Herrera está iluminado y también motivado ante Las Palmas"

  • EL RIVAL
  • 23/04/2022 - 10:54
"Cristian Herrera está iluminado y también motivado ante Las Palmas" Paco Jémez (UD Ibiza)

B. Pérez

 

Paco Jémez vaticinó que “Cristian Herrera está iluminado y está motivado ante Las Palmas”. El entrenador de la UD Ibiza espera que su equipo sea capaz de anular a los amarillos, de los que ha advertido sobre su calidad ofensiva, en el encuentro que se disputará este domingo en Can Misses.

 

Comenzó con un piropo al rival: “Las Palmas tiene jugadores dotados técnicamente para jugar al ataque. Yo diría que son de nivel impropio para la categoría desde el punto de vista técnico. Es un equipo muy peligroso cuando tiene el balón”, explicó el entrenador del Ibiza. “Intentaremos que Las Palmas no tenga el balón, que no les dure mucho para robar lo antes posible. Y a partir de ahí llevaremos el partido hacia donde a nosotros nos interesa”.

 

* “Nuestra manera de jugar es muy parecida a la suya, con posesiones largas y ataque. Nosotros tenemos también jugadores técnicamente muy buenos, en los que confiamos que puedan arrebatar la posesión. Las Palmas, aunque no lo parezca, es agresivo y presiona bien. Y si nosotros no presionamos a Las Palmas, ellos tendrán el balón. Y ese no es el partido que a nosotros nos interesa”

 

* “La presión será una parte importante sobre el cuánto y dónde tendrán el balón. Si le damos la posibilidad de que tengan el balón cerca de nuestra área y portería, allí demostrarán que ellos son buenos e importantes”

 

* “Los equipos que suelen atacar muy bien, también defendemos con menos gente. Si el equipo tiene gente rápida y coloca balones a tu espalda te puede generar peligro. Los equipos de atacar, de gente valiente y jugadores arriba si luego no presionamos bien tras pérdida, la vuelta suele ser peligrosa. Es un riesgo que correremos con nuestra manera de jugar. También le puede ocurrir a Las Palmas”

 

* “Todos nos estudiamos y sabemos cuáles son los puntos débiles y fuertes de cada equipo. Si encontramos el balón y los espacios donde ellos dejan espacios, podremos jugar el partido que buscamos

 

* “Hablé con Cristian Herrera y le recordé que pasó cuatro partidos y malograba ocasiones. Pues ahora está ocurriendo todo lo contrario. Ahora está iluminado y debe aprovecharlo. Todo lo que toca lo hace bien, con mucho criterio y valor para el equipo. Está interpretando bien el juego y ahora para nosotros, por su momento, es muy importante. Le dije que debe intentarlo todo, que bate el récord de goles propio y que se exija para sentirse parte importante del grupo. Y que asuma las responsabilidades para las que se le contrató”

 

* “También será un partido especial para Herrera porque se formó y es de allí (Las Palmas), seguro que estará muy motivado para hacer un gran partido ante un rival que conoce muy bien y tiene muchos amigos, al igual que yo”

 

* “Hemos hecho todo el esfuerzo que teníamos para mantenernos o engancharnos allá arriba. Eso desgasta muchísimo: el querer y no poder llegar. Hemos sellado la permanencia y no tenemos nada que reprocharnos. Vamos a intentar ganar los cinco partidos que restan y que nadie esté decepcionado por lo que hemos conseguido. Porque no estaba hecho el equipo para eso (jugar por el ascenso). Valoro el esfuerzo hecho para intentar estar arriba”

 

* “No tendremos culpa o responsabilidad de lo que le ocurra a otros equipos. Pero nuestra obligación es jugar al máximo. No nos tomamos los partidos sin intensidad y sin adquirir la importancia que tienen. Nadie nos puede señalar con el dedo. Ciertos comentarios me duelen, no porque se refieran a mí sino a mis jugadores que se dejan el alma todos los días. No quiero que nadie crea que estamos en el disparadero, más allá de los resultados” (…) “Lo que tenga que pasar, pasará. No seremos responsables de que un equipo ascienda o no. No queremos que digan que no jugamos a nada. Nos esforzaremos al máximo porque esta es nuestra profesión. Como si todos los puntos nos sirvieran para ascender. Nosotros también nos estamos muchas cosas

 

* “Mis sensaciones son subjetivas. Nos metimos en la pelea por el play off durante tanto tiempo, que en todo ese tiempo nos disfrutamos lo que hemos conseguido. Aunque sé que la afición está contenta porque el año que viene volveremos a estar en la Liga Profesional. Y eso, para un equipo que es un bebé recién nacido, es algo como para alegrarse muchísimo. Esa falta de atención de nuestro primer objetivo tengo esa sensación quizá no se valore. Quizá se piense que esto se ha hecho con la gorra”

 

Noticias relacionadas