Publicidad
  • Publicidad

Guaguas: Una temporada con momentos dulces y agridulces

  • VOLEIBOL
  • 22/04/2022 - 10:45
Guaguas: Una temporada con momentos dulces y agridulces

La campaña 2021/2022 del CV Guaguas tocó su fin. El conjunto amarillo dijo adiós a la temporada después de coronarse como campeón de la Supercopa de Voleibol y terminar como quinto clasificado en la CEV Cup por segundo año consecutivo. Un año en el que, además, los hombres de Sergio Camarero pelearon por la Liga hasta el último aliento, pero cayeron en semifinales contra el Almería. 

 

El Guaguas analiza su propia campaña comentando que comenzó de la mejor manera posible, con el título de la Supercopa de Voleibol. El equipo de Sergio Camarero derrotó al Fenie Energía Mallorca Voley Palma por un contundente 3-0 y puso la primera piedra en el camino de los amarillos. El Guaguas dominó de principio a fin y logró el primer título de la temporada para comenzar el año redondeando lo conseguido el curso anterior.

 

Superliga

 

El reto liguero del Guaguas comenzó de manera sensacional. Los pupilos de Sergio Camarero encararon un inicio de campaña soberbio, cosechando varias victorias seguidas. El conjunto grancanario acostumbró a desplegar un gran juego sobre la pista, un juego que ilusionó y que enganchó a la afición desde el primer momento. Los amarillos lograron mantenerse siempre en lo más alto de la clasificación gracias a su trabajo y a su buen rendimiento durante gran parte de la temporada regular.

 

Los canarios compitieron de principio a fin. A pesar de que el Guaguas se dejó varios partidos fueras de casa, el balance de la presente campaña regular es muy positivo y el equipo lo demostró en todo momento, sobre todo, en el tramo final. El compañerismo, la garra y el espíritu competitivo de los jugadores llevó al Guaguas a cuajar una buena temporada en liga, ganando varios encuentros de alto nivel y acabando en una tercera plaza que, quizás, se podría haber mejorado. Los méritos que Sergio Camarero y los suyos trabajaron durante el año les llevó a disputar los ansiados Playoff de la Superliga Masculina de Voleibol, un nuevo reto que los insulares afrontaron con mucha ilusión ya que llegaron en el mejor momento.

 

El CV Guaguas salió a por todas en el gran reto de los Playoffs. El combinado insular no lo tuvo fácil en ningún momento, pero aún así supo pelear y dar la cara en cada uno de los encuentros a los que se enfrentó. La escuadra de Camarero comenzó la aventura midiéndose al Club Voleibol Teruel, un rival duro que nunca regaló nada y que en su propia pista se hizo especialmente fuerte para la ocasión.

 

Los grancanarios comenzaron perdiendo el primer partido, pero todo cambiaría en el Centro Insular de Deportes. Siendo conscientes de lo que estaba en juego, los del Guaguas no dieron oportunidad a sus rivales, pues salieron con toda la artillería a la pista, dominando y sin dejar ninguna opción al Teruel. Tras caer en la primera batalla, el equipo canario obtuvo dos contundentes victorias por 3-0 para dar la vuelta a la eliminatoria y certificar el pase a las semifinales por el título completando una nueva gesta en la historia del club. Allí esperaba el Unicaja Costa de Almería.

 

Una eliminatoria sin igual, dos grandes equipos peleando por un puesto en la final. CV Guaguas vs Unicaja Costa de Almería, todo o nada, la final en juego. Los de Sergio Camarero disputaron el primer choque de la eliminatoria en su feudo, con su afición haciendo temblar los cimientos del Centro Insular de Deportes. Tras un partido de altas emociones, los amarillos se llevaron el primer punto de la serie por 3-1. Todo se decidió, finalmente, en Almería y en el difícil Pabellón Moisés Ruiz.

 

Después de luchar con uñas y dientes durante toda la eliminatoria, el CV Guaguas no logró obtener una victoria para plantarse en la final. Los jugadores de Camarero dieron todo en los dos partidos, pero en ambos el conjunto local consiguió estar un poco mejor en los pequeños detalles y se impuso con un doble resultado de 3-2. De esa forma, el conjunto canario se despidió de la liga, una liga que pelearon desde el primer set de la temporada hasta el último, una liga en la que hicieron sentir orgullosos a los suyos por cómo lucharon y se levantaron pese a las adversidades.

 

Europa

 

El conjunto de Sergio Camarero también hizo buen año en competición europea. Los grancanarios lucharon cada partido en dos torneos de gran exigencia y, desde el primer momento, se hicieron notar. El gran estado de forma del combinado amarillo, unido al buen hacer de los jugadores, llevó a los canarios a ganar 7 partidos de los 10 que disputaron durante esta 21/22. De esta manera, se logró un balance bastante positivo de lo sucedido este curso en competición continental.

 

En ese sentido, el Guaguas comenzó su andadura europea consiguiendo una histórica victoria para el voleibol español y el voleibol canario en la CEV Champions League. Hacía muchos años que un equipo español no disputaba la máxima competición europea y los insulares realizaron un debut espectacular ganando al Hebar Pazardzhik búlgaro en un CID enloquecido. Aun así, el Guaguas cayó eliminado en el partido de vuelta en tierras búlgaras tras perder en el Golden Set.

 

Tras esa magnífica experiencia que servirá para seguir construyendo en el futuro, los isleños cayeron a la CEV Cup, donde cuajaron una gran competición. En el segundo torneo en importancia de Europa, el Guaguas llegó hasta los cuartos de final cayendo derrotado por el Vero Volley Monza. La eliminatoria tuvo de todo: emoción, un juego vistoso y dos equipos bien plantados sobre la pista. Finalmente, después de remar contra viento y marea, el equipo de Sergio Camarero quedó fuera ante el que finalmente sería el campeón de esta prestigiosa CEV Cup.

 

La Copa

 

Los de Sergio Camarero sufrieron una derrota difícil en la Copa del Rey. El Guaguas afrontó el imponente reto de la Copa en su feudo, en el Centro Insular de Deportes, pero no fue capaz de hacerse con el trofeo. El combinado canario saltó con buenas sensaciones a la pista, llevándose el primer set por 25-20. No obstante, el Voley Palma tiró de orgullo y empató el encuentro. A partir de ahí, los baleares remontaron la faena hasta hacer con la victoria final por 1-3. El Guaguas cerraba de esa forma el capítulo más doloroso de la presente campaña 2021/2022.

 

No obstante, a pesar de la eliminación, los jugadores siempre mostraron positividad y un gran carácter para continuar peleando durante la temporada con la mayor motivación posible. De hecho, tras este partido el equipo remontó el vuelo hasta alcanzar su mejor nivel del curso justo en el tramo decisivo donde se decidía el título de Superliga. Fue un proceso duro, pero en el que la plantilla y el staff técnico demostró un grado de compromiso increíble. Sin duda, fue una lección aprendida.

 

El Guaguas cierra así una nueva temporada, una temporada de momentos dulces y agridulces, pero una temporada que deja grandes recuerdos en la memoria del club y de los aficionados. El equipo ha luchado con todo para estar donde está. Después de resurgir en 2020, en plena pandemia con las dificultades que eso conlleva, el club ha sabido reponerse y salir adelante a nivel deportivo y económico, siendo uno de los equipos punteros en competición liguera y en Europa, logrando 3 importantes títulos en 2 años. Además, ha sumado dos quintos puestos seguidos a nivel europeo y ha dejado patente su ambición. No es fácil llegar y cuajar dos campañas a este nivel, pero el próximo curso la intención será la de seguir peleando por todo.

 

De esta forma, el CV Guaguas se despide de la campaña 2021/2022 habiendo aprendido y continuando con su crecimiento. Ahora, toca reposar un poco para empezar a preparar la maquinaria para que la 2022/2023 vuelva a ser muy exitosa.

 

El club emitió una nota para resumir su campaña y también para hacer "un agradecimiento especial a todos y cada uno de los aficionados que ha apoyado al equipo durante la temporada. Gracias por los aplausos, los cánticos, los gritos de alegría, gracias por estar ahí siempre, en las buenas, en las malas y en las peores, porque sin ustedes nada sería posible. El equipo les espera con las mismas ganas e ilusión la temporada que viene".