Publicidad

Porfirio Fisac

"Es tiempo de hombres, de ser valientes"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 22/04/2022 - 10:03
"Es tiempo de hombres, de ser valientes" Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

John Shurna, de quien el Gran Canaria confirmó una lesión de rotura de fibras instantes antes del encuentro frente al Slask Wroclaw de este miércoles, podría ser baja también frente a Obradoiro. Así lo avanzó el entrenador de los amarillos, Porfirio Fisac, que no tiene otro mañana que el encuentro del domingo en Galicia (19.00).

 

El técnico fue directo al dibujar el momento en el que se encuentra su equipo: “Estamos en tiempos de hombres”, dijo al pedir a sus jugadores que sean “valientes” porque no hay espacio para la excusa. Quiere ganar … porque del Andorra, en los cuartos de final de la Eurocup, ya se ocupará tras el regreso el lunes. Sus palabras:

 

* “Tenemos pequeños percances, lógicos después de cada partido. El que más nos preocupa es John Shurna. Vamos a probar hoy, pero será difícil que pueda jugar. Al ser un tema muscular, es complicado para él. Creo que es el único que estará fuera de partido, toquemos madera porque tenemos aún una sesión aquí y otra en Santiago. Veremos cómo evoluciona”

 

* “Estamos en tiempo de hombres, de no haber excusas, de empujar y ser valientes, no de pensar qué partido escoger. No puedo escoger ningún encuentro. No es momento de llorar ni de estar pensando si juegas martes, miércoles, antes o después. Solo hay un partido ahora mismo. El que no esté centrado en el partido posibilitará que estén otros jugadores”

 

* “Es modo examen, resultado final. Saber qué queremos ser. No vale ningún tipo de excusa, solo hay un partido y se juega el domingo a las 8 de la tarde en Santiago. Y luego, el siguiente. No es momento ni de alabanzas, ni de llorar, ni de excusarnos. Hay que ir a por todas; y ya está”

 

* “Me da igual ahora mismo jugar martes o miércoles. Solo pienso en este partido, y ver qué jugadores vamos a tener. En el mundo profesional, el jugador juega un corto periodo de tiempo y antes de darse cuenta está jubilado. No vale pensar qué pasará mañana. Me da lo mismo jugar martes, o miércoles. Para nosotros el partido del domingo es muy importante, sabemos la gran pelea que hay para entrar en el play off. Peleamos con equipos importantes. No sabes dónde puede llegar esto. Esta pelea está ajustada a tres equipos. Tenemos que luchar por esas dos plazas (pendientes)”

 

* “Tienen un grandísimo entrenador, que le da igual lo que ha pasado anteriormente (en Obradoiro). Nadie se va a salvar de esa zona sin ganar partidos. Tienen la obligación de ganar partidos. Siempre hay enfrentamientos directos, y hacer que alguno no puede sumar, es verdad. Es un equipo muy compensado, equilibrado, que lleva todo el año a buen nivel. Han perdido muchos partidos con marcadores ajustados”

 

* “Obradoiro es un club, desde hace muchos años, que tiene un binomio con la afición muy importante. Es un equipo que juega con jugadores con buena capacidad para tirar, tienen equilibrio en la pintura. Es un equipo complicadísimo en todos los sentidos porque además saben desde hace un tiempo qué es lo que se están jugando desde hace un tiempo. No es cuestión de que miren el calendario, sino de saber que todos los equipos tienen un sacrificio para sumar”

 

* “Para nosotros es importante controlar el tema del rebote, porque ellos van bien en el rebote ofensivo. A ellos les suele marcar el porcentaje de acierto de tres, y el ritmo será clave, es algo que se está imponiendo en esta competición. Cada vez los equipos juegan más alegres, más valientes. El ritmo importa mucho a lo largo de esta Liga”

 

* “Nadie logra nada si lo que están se quedan con las mismas victorias que tiene ahora. Lo único que quiero es sumar yo, y lo que hagan los demás, muy bien (…) Nosotros tenemos que sumar cada partido y no dudar, ni pensar en cabezas estén fuera del partido que estás jugando. Cada partido tiene una repercusión tan grande, es tan bonito, es muy atractivo como para despistarse. El que se despista y no piensa en su objetivo, no gana. El que haga cuentas … no gana. Ahora mismo no valen despistes”