Publicidad

La oscuridad se hizo eterna en Los Olivos

Un fallo en el alumbrado sabotea el Villa-Arucas, partido aplazado a una semana del final de la fase regular en el grupo canario de Tercera RFEF

  • TERCERA
  • 22/04/2022 - 21:58
La oscuridad se hizo eterna en Los Olivos Los técnicos Ángel Sánchez, Víctor Rivero y Juan Germán Jiménez dialogan, camino de la suspensión del Villa-Arucas, este viernes (C. Torres)

M.B.

 

A eso de las 21.50 terminó la incertidumbre. El colegiado Aridane Hernández Sosa regresaba al campo de juego de Los Olivos después de una inspección en la ‘zona cero’, el lugar donde trataban de solucionar una avería. Fue el momento en que el árbitro grancanario confirmó que “es imposible”, porque fueron estériles todos los esfuerzos que se habían realizado para establecer la luz artificial en las cuatro torretas del campo satauteño.

La decepción cundió entre los propios protagonistas del Villa y Arucas CF, además de una animada grada que había acudido al recinto de Las Medianías en fría noche del viernes. La tribuna única estaba muy cubierta en su aforo, como no se había visto quizá a lo largo de toda la temporada. Pero en esta ocasión, el gozo en un pozo porque el balón no se movió.

El partido adelantado de Tercera RFEF tendrá nueva fecha. Los equipos, tras una reunión entre técnicos, directores deportivos y capitanes no pusieron objeción alguna para que el encuentro de la penúltima jornada del campeonato se dispute el próximo martes 26 de abril (a las 18.00 horas o a las 20.00 horas, en esta última instancia si la luz colabora). O, en su defecto, jugar el encuentro el miércoles 27.

Porque esa es la propuesta que van a transmitir los clubes implicados al Comité de Competición. El epílogo inminente de la fase regular en Tercera no permitirá que el aplazado choque entre los dos representantes grancanarios se prolongue más allá de esos días indicados. Porque la última jornada, en horario unificado, está prevista para el domingo 1 de mayo.

 

Todas las decisiones del campeonato deberán estar resueltas de forma inminente. El otro partido aplazado pendiente (U. Viera-Lanzarote), tiene también fecha el 27 de abril.

El aplazamiento del Villa-Arucas es una vuelta de tuerca más a la tormentosa campaña de Tercera RFEF, en el grupo de Canarias. Episodios Covid19, el volcán, la tormenta de arena, … y ahora el apagón de Los Olivos.

 

El problema eléctrico comenzó a 15 minutos de iniciarse el partido, cuando ya los equipos y el trío arbitral habían realizado con luz artificial sus respectivos calentamientos. Nada parecía ir en dirección contraria al inicio del encuentro a las 21.00 horas. Pero las cuatro torres de iluminación dejaron de funcionar de manera simultánea. Quedaba un hilo de luz natural, pero los operarios de mantenimiento de Los Olivos corrieron a solucionar el inesperado problema.

Hasta una decena de veces la luz se hizo por instantes, con pruebas de los responsables de mantenimiento. Pero cuando todos los focos estaban proporcionando la esperada iluminación, el alumbrado caía de forma súbita. Hubo llamadas telefónicas al ausente alcalde de la villa, a los técnicos municipales y a los responsables del alumbrado. Pero poco a poco el tiempo se agotaba y la situación, una hora después, se volvió irreversible.

Se quedó el Atlético Paso, como candidato al ascenso, en espera de las noticias del Villa-Arucas. También los miembros de Las Palmas C, que en número abundante y con su nuevo entrenador, Iván Martín, estaba en la grada única de Los Olivos pendiente del suceso futbolístico.

El Villa-Arucas tiene esa transcendencia aplazada para consolidar la permanencia del equipo local y resolver las aspiraciones de ascenso directo o vía promoción de los visitantes.

 

A modo de curiosidad, las formaciones que estaban previstas eran éstas:

Villa: David Ramírez, Jonathan, Deivid, Kevin Padilla, Ale Gil, Maceo, Suso Medina, Alejo Jorge, Anthony, Javi Trujillo y Santi Domínguez. Banquillo: Alberto (p), Armiche, Cristian Barrios, Angelo, Ituka, Javi Mejías y Nico Fontes.

Arucas: Fermín, Emilio, David García, Ruymán, Ayoze, Carmelo, Juan Carlos, Futre, Nauzet Alemán, Abraham y Santi Salgado. Banquillo: Toba (p), Soto, Pedro Relloso, David Figueroa, Adrián Chiqui, Iván y Bangoura.

Junto Aridane Hernández estaban en el campo como auxiliares Jesús Mateo y Jesús González.

Los futbolistas se fueron a casa. “En mi vida me había pasado una cosa así. Y eso que llevo muchos años”, recordó el experimentado David García. Pues, siempre hay una primera vez.