Publicidad
  • Publicidad

Yoni Oujo

"El Córdoba es un equipo de otra categoría; pero ganar no es imposible"

  • PROTAGONISTAS
  • 22/04/2022 - 10:29
"El Córdoba es un equipo de otra categoría; pero ganar no es imposible" Yoni Oujo y, tras él, Cristian Abreu (C. Torres)

B. Pérez

 

“Germán Crespo ha hecho del Córdoba un equipo de otra categoría. Pero no es imposible”, comenta Yoni Oujo antes de partir a jugar el encuentro del domingo en el Nuevo estadio del Arcángel. El nuevo entrenador de Las Palmas Atlético espera que la plantilla ofrezca un rendimiento acorde en el partido, en la búsqueda de los puntos sin pensar “en más allá, porque sería una cuesta muy empinada”.

 

“El rendimiento del Córdoba durante el año ha sido brutal”, recordó. “Pero seremos un equipo incómodo” y a, poco que salgan las cosas planificadas, tendrá “sus opciones” para ganar el encuentro.

 

Oujo relevó desde el mismo pasado domingo en el cargo a Tino Luis Cabrera, para afrontar los cuatro partidos finales del grupo IV de Segunda RFEF. Las Palmas Atlético se juega en este periodo su permanencia. Así lo ve el entrenador grancanario en valoraciones a los medios del club:

 

* “Visitamos al mejor equipo de la categoría, no solo del grupo. Tiene unos números maravillosos. Lo hemos analizados y creemos de verdad que podemos ir a cumplir nuestro objetivo. Ellos querrán agradar a su gente, dignificar la competición sin bajar los brazos. Pero los chicos han visto que somos capaces de traer de allá un buen resultado”

 

* “El equipo hacía muchísimas cosas bien, pero la mala suerte y los errores impedían lograr los resultados el fin de semana. El equipo estaba bien dirigido y trabajado día a día. Tuvimos que guardar ese respeto del día de luto que hubo por el cambio de técnico. Pero desde el principio se han puesto las pilas, le han dado la vuelta de tuerca al cerebro para volver a entrenar a un nivel muy alto

 

* “El fútbol, para bien o para mal, no da tregua porque hay una revancha cada fin de semana. Y cuando quedan pocas balas, cuando apenas queda nada, sale lo mejor de nosotros. Espero que así sea el fin de semana”

 

* “Solo hay una final: es el domingo. Es la única realidad. Si no somos capaces de lograr algo positivo nos va a costar mucho más si cabe. Tenemos que centrarnos solo en Córdoba porque pensar más allá es una cuesta demasiado empinada. Tenemos que llegar al partido en el mejor nivel de inspiración posible, porque los chicos están capacitados”

 

* “El Córdoba lleva en casa 15 de 15 (victorias) o tiene registros como el poseer a los cuatro máximos goleadores de la categoría, algo que no es habitual; tiene mucho nivel en iniciación, creación y finalización. Es capaz de apretar alto, de ordenarse … Germán Crespo ha hecho un equipo de otra categoría. Pero ganar (allí) no es imposible. Vamos a intentarlo porque creo que no estamos tan lejos (del Córdoba). El que quiere ir por el partido genera problemas. Espero que esos números diferentes no se vean reflejados el domingo en el juego”

 

* “Tenemos que disfrutarlo. Estar atenazado o tener miedo por el descenso no hace bien a nadie. Dentro del respeto hay que sonreír y afrontar el panorama con positividad. Ya tenemos el no … pero puede suceder. Porque la plantilla tiene el gen competitivo y la intención de ser protagonistas” (…) “Trataremos de correr mucho, tener la pelota lo más posible para ganar el partido. Tras el batacazo del pasado fin de semana ahora son capaces de imaginarse una situación feliz el próximo domingo

 

* “El equipo no defendía mal en conceptos, estando bien perfilado y posicionado. Pero sí es verdad que faltaba algo de agresividad, duelos, sensación de querer robar la pelota y ser menos contemplativos. Cada uno tiene que dar un poco más de sí mismo. Y también me lo autoimpongo al cuerpo técnico y a los futbolistas. Si cada uno da un mayor nivel tendremos más posibilidades. Debemos mirarnos hacia adentro y admitir que es verdad que no hemos dado nuestro mejor nivel. Y, a partir de ahí, pueden salir cosas positivas. Los rivales tendrán que ganarnos a nosotros y no solo nosotros a ellos”

 

* “Cuando lo ves de fuera parece más complejo (explica los números y la dificultad clasificatoria). Desde el sábado pasado me he puesto a ver al Córdoba. Y el domingo por la mañana ya tenía en mi mente que creo que es posible. Y de verdad lo creo. Lo traslado y creo que los chicos también lo tienen. A poco que hagamos buenas cosas seremos un equipo complejo en las cuatro últimas jornadas. Los rivales, que se juegan opciones de play off o el prestigio como el Córdoba, tienen que percibir que somos un equipo incómodo, que no encaja goles fáciles. En base a esos pasos, el grupo siente que vamos a hacer un buen partido. Y a raíz de ahí, la diferencia obvia actual no será tanta"

 

Noticias relacionadas