Publicidad

García Pimienta

"A Jémez y a mí nos gusta jugar de la misma manera"

El técnico de la UD pronostica un "partido dificilísimo" en Ibiza, donde será clave ganar el balón para que los baleares sufran en el partido

  • DECLARACIONES
  • 22/04/2022 - 10:38
"A Jémez y a mí nos gusta jugar de la misma manera" García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta valoró este viernes, antes del partido del domingo en Can Misses (Ibiza), donde la tenencia del balón puede marcar su destino porque “ambos sufrimos” cuando no tenemos la posesión.

 

El técnico espera que se reanuden las victorias después de la cadena de triunfos y el último empate, frente al Eibar. Advierte: “Espero un partido dificilísimo contra un gran rival, que está realizando una temporada sensacional. Discrepo que el Ibiza no se juegue nada. Todos somos profesionales y queremos ganar. Tiene jugadores muy interesantes y querrán hacer las cosas muy bien para ganar los tres puntos. Si estamos a nuestro máximo nivel podremos ganar cualquier encuentro”.

 

Sus palabras:

 

* “Jonathan Viera tiene un corazón increíble, siente los colores. Pagó un almuerzo a toda la plantilla. Son cosas que unen más, lo pasamos muy bien. Tuvo (recientemente) ese detalle. Somos una piña. Jesé hace poco pagó una cena. Es de agradecer ese comportamiento”

 

* “Tengo una plantilla numerosa, con gente capacitada para poder jugar. No vamos a reservar gente para otros partidos. Tenemos ahora seis jugadores apercibidos de sanción, pero no pensamos en ello ni nos condiciona para el siguiente partido”

 

* “El equipo de Jémez quiere ser protagonista con el balón. Si nos hacen tantas faltas es porque tenemos mucho tiempo la posesión. Los rivales hacen faltas, pero intentaremos que el balón vaya más rápido. Si somos el equipo que más falta recibe muestra el nivel de nuestros jugadores

 

* “Paco Jémez lleva muchos años en Primera y Segunda A. Tiene más experiencia en estas categorías que yo. Quiere jugar desde atrás, con fútbol asociativo. A mí también me gusta jugar de esta manera (…) El partido del domingo será con dos equipos que quieren el balón y el que no lo tenga lo va a pasar mal. El Ibiza, como nosotros, se encuentra peor sin la posesión”

 

* “Pejiño necesita paciencia. Sale de una grave lesión y sus compañeros tienen un rival muy alto. No es fácil alcanzar este nivel. Cada vez le falta menos para poder participar en los partidos. Cada vez que pasan los días está mucho mejor. Lo esperamos dentro de poquito, que no tenga molestias, esté al ciento por ciento”

 

* “18 puntos son muchos. Cuesta cada vez ganar más. Muchos equipos ponen la directa. Los que venimos por debajo tendremos que hacer las cosas mejor que el Oviedo, para poder llegar ahí. Pensamos solo en el Ibiza y luego faltarán cinco jornadas. Viene de una derrota, con un entrenador muy bueno y luego, veremos qué sucede”

 

* “Peñaranda sale de una pequeña molestia. Esta semana lo ha hecho de forma completa. Mañana lo valoraremos si está … Pero si no pasa nada estaría disponible para Ibiza”

 

* “Eric Curbelo: Solo puedo estar agradecido a él. Lo ha hecho perfecto. El día de la Ponferradina el equipo dio un paso más. Pero en Eric confío al ciento por ciento. Seguro que participará de aquí hasta el final. Le agradezco su comportamiento día a día. Está preparado”

 

* “Es una suerte (contar con Momo). Aquí hemos venido Alex García y yo, pero estamos rodeados de un grupo humano y profesional increíble. En Las Palmas encontramos gente que nos hace todo más fácil en todos los niveles. Poder contar con un entrenador como Momo, con su experiencia, porque es para mí uno de los grandes de la historia de este club, es un lujo. Casi lo puedo considerar como un amigo, necesario en el cuerpo técnico, aporta muchísimo. Hace pocas temporadas estaba en el otro lado del banquillo. Es una suerte contar con él”

 

Noticias relacionadas