Publicidad

El Granca jugará ante el Andorra su encuentro número 250 en Europa

La fecha: Martes 26 de abril, a las 20.00 horas en el Gran Canaria Arena

  • CBGC NOTICIAS
  • 21/04/2022 - 12:06
El Granca jugará ante el Andorra su encuentro número 250 en Europa Salvó, Albicy, Ennis y Khalifa Diop hablan durante el encuentro frente al Slask Wroclaw (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

 

El Gran Canaria cubrirá su partido 250 en Europa ante el Andorra. La cita ya tiene fecha: martes, 26 de abril, a las 20.00 horas en el Gran Canaria Arena. Esa es la cita referencial próxima en los cuartos de final.

 

Porque los amarillos jugarán ese día por séptima vez en su historial unos cuartos de final internacionales. 21 años y medio después de su debut internacional ante el Portugal Telecom, y tras 159 partidos de Eurocup, 48 de ULEB Cup, 30 de Euroliga, seis de FIBA Cup, cuatro de Eurochallenge y dos de la Copa Korac, llega el momento de celebrar el cuarto de millar (250 partidos), esta vez con la mirada puesta en una nueva final con la que, de salir exitoso, dar un salto de calidad importante la temporada próxima.

 

Como ya ha sucedido en esta fase de octavos, los amarillos tendrán la cancha a su favor. Es más, el Gran Canaria, tras la eliminación del Joventut a manos del Ratiopharm ULM, tendrá siempre el factor cancha a su favor, incluyendo el partido de la final, si es que continúan superando fases. El premio final de la Eurocup se completa no solo con el título de esta competición, sino con una plaza para la Euroliga en la campaña 2022-23.

Frente al Morabanc Andorra, el conjunto isleño ya se ha visto las caras en Europa con desigual resultado. Curiosamente en la Fase Top16 de la Eurocup del curso pasado, el equipo de Fisac perdió como local por 63-66 y ganaron en el Principado por 74-79. En la Liga ACB, ambos equipos se han medido en 19 ocasiones, con ventaja de un triunfo para los andorranos (9-10), aunque en la Isla el balance es netamente superior a los de Fisac (7-2). En este sentido, en los cuatro últimos enfrentamientos entre grancanarios y andorranos solo se ha dado una victoria, en el cuarto partido disputado el pasado 13 de abril en la Isla con 84-78 de resultado final, que tampoco compensa el 87-71 de la primera vuelta en Los Pirineos.

 

Así pues, se presenta para el Granca una semifinal motivadora y a la vez complicada,