Publicidad

Así viene la jornada

Villa-Arucas, un plato cargado de calorías en Los Olivos

El Vera, con seis victorias a domicilio esta temporada, amenaza para Las Palmas C en el Anexo

  • TERCERA
  • 21/04/2022 - 07:00
Villa-Arucas, un plato cargado de calorías en Los Olivos

B. Pérez

 

La penúltima jornada en el grupo canario de Tercera RFEF viene con un primer plato de muchas calorías: Villa-Arucas, previsto en Los Olivos. Y además, se anticipa en calendario al resto de la jornada porque la cita es el viernes por la noche en feudo sauteño.

 

Y es que el Villa, retornado en aguas de tranquilidad, quiere cerrar las cuentas de la permanencia en la categoría. Y es que el Arucas, aún no dependiendo de sí mismo, aspira a ganar para mantener hasta la última jornada la esperanza de lograr el ascenso a Segunda RFEF por la vía del tren de alta velocidad: el campeonato.

 

El conjunto de Ángel Sánchez viene de hacer un nueve de nueve, que le ha permitido levantar una ‘bola de partido’. Y en su recinto de juego se ha mostrado ahora intratable, aunque con alguna dificultad. Por su parte, el equipo de Juan Germán Jiménez ya no se puede permitir un desliz, aunque siempre quedará el recurso del camino largo.

 

Además, los antecedentes del partido hablan de un calvario para el Arucas cuando visitó el campo de las Medianías de Gran Canaria. Porque sus cuatro últimas actuaciones allí y en Tercera División se saldaron con sendas derrotas: 2-1 (2014-15), 1-0 (2015-16), 2-0 (2016-17) y 3-0 (2020-21).

 

Jugadores expertos en ambos bandos y la igualdad en el choque de ida, que cayó del lado aruquense 1-0.

 

Mientras, el líder Las Palmas C es anfitrión en el Anexo. Lo hará ante el CD Vera en la tarde del sábado, tras conocer lo ocurrido con uno de sus rivales directos por el título.

 

El equipo amarillo cubrirá su segundo partido de la era Iván Martín, con el saldo favorable del 0-2 (Las Zocas) en el debut del nuevo técnico la pasada semana.

 

El Vera acude al Estadio Anexo al Gran Canaria con la necesidad de eliminar sus últimas incógnitas por la permanencia. Y trae como credenciales el haber dado disgustos en feudos del Santa Úrsula (1-2), Gran Tarajal (1-2), Villa (1-2), Tenerife B (0-1), Herbania (0-3) y Lanzarote (0-1).

 

En suma, se trata de un rival peligroso lejos del Salvador Ledesma y con el que los amarillos han de tener sus precauciones … aunque no puede haber mayor motivación que un título para decorar el currículo de una temporada de gran nivel para el joven grupo de filiales.

 

Por su parte, el U. Viera consuma sus últimas opciones en visita al Santa Úrsula, un rival que ya fue ‘testigo directo’ del último descenso a Preferente del conjunto rojinegro de la capital.

 

El orden de los partidos del fin de semana es el siguiente:

 

Viernes:

 

Villa-Arucas (21.00)

 

Sábado:

 

Santa Úrsula-U. Viera (16.30)

Las Palmas C-Vera (17.00)

 

Domingo:

 

Gran Tarajal-Las Zocas (11.00)

Atco. Paso-Yaiza (12.00)

Marino-Herbania (12.00)

U. Puerto-Buzanada (12.00)

Lanzarote-Tenisca (12.00)

 

Descansa: Tenerife B