Publicidad

El proceso electoral a la presidencia de la FIFLP sigue su ruta

  • NOTICIAS
  • 21/04/2022 - 12:58
El proceso electoral a la presidencia de la FIFLP sigue su ruta Juanjo Arencibia, en su etapa como presidente del Arucas CF (C. Torres)

B. Pérez

 

Será en junio, si procede a la consulta en las urnas, cuando la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas conozca a su nuevo presidente y junta directiva. El anuncio de Antonio Suárez a abandonar la hipotética ruta de su reelección no ha frenado el proceso electoral abierto y que tuvo esta semana el primer paso, con el acta del 19 de abril.

 

La junta electoral certificó la proclamación provisional de candidatos a la asamblea general de la FIFLP, que tendrá lugar a comienzos de mayo, con la certificación de un total de 319 asamblearios acreditados tras cumplir los requisitos reglamentarios requeridos en sus distintos estamentos: Clubes, jugadores, árbitros y técnicos.

 

Y, tras la ausencia del presidente saliente, también se han confirmado dos precandidatos a la nueva etapa que podría abordar el fútbol regional. Se confirma lo avanzado por Lanzarotedeportiva.com, con un respaldo en primer grado al proyecto de Juanjo Arencibia (120 clubes), seguido por de José Ramón Navarro (4), como botón ilustrativo. La propuesta de renovación de Suárez estaba en un punto intermedio entre ambos (28).

 

Si el proceso electoral sigue su curso hasta el final, las urnas se abrirán para proceder a las votaciones de todas las personas y entidades que han logrado la acreditación por parte de la junta electoral de FIFLP. El voto por correo tendrá un periodo del 3 al 10 de mayo mientras el voto presencial se ha establecido para el 11 de mayo, tres horas en franja vespertina.