Publicidad
  • Publicidad

Yeray Delgado

"Nuestra semana se llenó del sí, se puede"

El centrocampista tinerfeño entiende que "aunque no lo hemos hablado, el Córdoba se merece el pasillo porque han logrado ya su objetivo del ascenso"

  • PROTAGONISTAS
  • 21/04/2022 - 14:08
"Nuestra semana se llenó del sí, se puede" Yeray Delgado, centrocampista de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético afronta su último partido bisagra. O, al menos, pretende serlo. Ocurre tras un cambio de ciclo con la llegada al banquillo de Yoni Oujo. Y, tras el golpe del pasado fin de semana, con nuevos bríos entre sus futbolistas en el intento de dar un golpe de timón y retomar el pulso de la permanencia.

 

Yeray Delgado observa el panorama con una visión serena, la que le permite mirar con optimismo el nuevo amanecer en una semana que “se ha llenado del sí, se puede” en el vestuario del filial grancanario. El centrocampista tinerfeño no oculta que el Córdoba “se ha ganado el pasillo” que le podrían hacer los amarillos, tras lograr el ascenso a Primera RFEF. Pero en el campo del nuevo Arcángel habrá batalla.

 

Así lo ve el jugador de Las Palmas Atlético:

* “Estamos con todo el optimismo del mundo. El equipo se ha mentalizado para dar todo otra vez. Los cambios siempre generan esa sensación de qué va a pasar el fin de semana. Tenemos la ilusión de salir a hacerlo bien. Y además en un estadio que es el mejor de la categoría, como es el nuevo Arcángel. Queremos salir allí y dar nuestra mejor versión posible”

 

* “Ellos están ya ascendidos. Y están ahí porque lo han merecido a lo largo de toda la temporada. En categorías anteriores también fui con mi equipo campeón de forma anticipada, con varias jornadas de antelación. Y es algo que puede tener una dirección para bien o no. Porque pueden estar con el acomodo o la tranquilidad de haber cubierto el objetivo. No tienen esa presión. Y ahí estaremos nosotros, dispuestos a ganar sí o sí

* “En la ida, la que disputamos en el Anexo, planteamos muy bien el partido durante toda la semana. Lo estudiamos y se notó que teníamos ganas; una motivación cuando hay un rival del nivel de calidad (como el Córdoba). A mí personalmente me gusta enfrentarme a un adversario que me ponga las cosas difíciles. Vamos al partido con el conocimiento del Córdoba, cómo actúa, dónde están sus puntos fuertes, … Sabemos quién nos espera”

 

* “Nuestra semana se ha llenado del sí, se puede. Porque en el campo si creemos y estamos comprometidos, podemos hacerlo. Una cosa es decirlo o otra es sentirlo. El sentimiento que va detrás del ‘sí, se puede’ es lo que nos podrá llevar el domingo a conseguir el resultado que buscamos”

* “Mi propio fútbol dice que siga trabajando, que siga con lo que hacía hasta el día de hoy. Ha sido una etapa formativa tanto a nivel futbolístico como a nivel mental. En los dos sentidos he notado que he crecido mucho este año. Especialmente a nivel moral, porque lo que pudo ocurrirme me ha venido radicalmente bien. Aunque he pasado varias etapas en las que me sentí mal hoy, mirándolo desde otra perspectiva, me doy cuenta del por qué debía pasar por ahí. Porque tenía que aprender de estas nuevas situaciones vividas. Me han hecho más fuerte. Así estoy preparado para estos cuarto partidos; para dar todo de aquí al final de la campaña”

 

* “Lo que me llevo de positivo durante las etapas que he tocado vivir es lo que lo verdaderamente me hace mejorar. Por eso me siento reforzado a nivel mental … una barbaridad. Y en el aspecto futbolístico sigo pensando lo mismo: No voy a dejar de confiar en mi fútbol. Es lo que demostraré cuando salga al terreno de juego”

* “Como equipo hemos visto estos días esa falta de intensidad de querer ir a robar el balón de verdad. De que se note el ansia de recuperar la pelota. Ahí quizá fallábamos, al no ir con todo (por forzar la pérdida rival). A veces hace falta llegar a estas situaciones para ver de verdad de qué estamos hechos y si podemos seguir creciendo más” (…) “A mí me pasó a nivel individual, fuera del fútbol. Y tal vez ahora podemos comprobarlo en el plano grupal. Esa prueba la podemos superar entre todos”

 

* “¿Hacer el pasillo al Córdoba?. No se ha hablado aún en nuestro vestuario. Pero lo normal es que lo hagamos, porque nuestro rival lo ha merecido a lo largo de toda la temporada. Lo debemos hacer con toda la deportividad del mundo, obviamente. Ojalá que nosotros lográramos un título … y nos hicieran lo mismo. Lo recibiríamos de buen agrado, con deportividad”

* “Mi reto único es la permanencia de Las Palmas Atlético. Es lo único imprescindible en mis pensamientos. Parte por seguir preparándonos cada día. Luego veremos lo siguiente”

 

* “A nivel personal no trato de aconsejar a los compañeros salvo que me lo pidan. Entiendo que cada uno vive su propia batalla, al igual que yo pasaba las mías y que solo yo podría comprender. Que me dijeran cosas … realmente no las entendía del todo. Cuando no pides un consejo no tiendes a hacer el mismo caso. Observo a mis compañeros y cada uno está en su propio proceso, cada uno en su propia maduración”

 

Noticias relacionadas