Publicidad

1/8 DE LA EUROCUP

87-60: Adiós, Slaks; ¡que pase el siguiente!

El Gran Canaria no tuvo problemas para eliminar a un frágil rival polaco en un partido que apenas tuvo historia

  • CBGC CRÓNICAS
  • 20/04/2022 - 20:51
87-60: Adiós, Slaks; ¡que pase el siguiente! Pustovyi anota un mate en el aro polaco, en el partido de octavos de final de la Eurocup (C. Torres)

B. Pérez

 

El Gran Canaria tiene una oportunidad histórica de resolver en el Arena isleño un título continental. Este miércoles dio el primer paso al resolver con soltura su primer cruce, el de octavos de final, frente a los polacos del Slask Wroclaw. El triunfo de los amarillos fue contundente, aunque sin ofrecer un baloncesto exquisito en cuanto a precisión. una superioridad que llegó a ser insultante.

 

El marcador (87-60) pudo ser incluso superior, en un partido en que hizo la goma (que se diría en el argot ciclista) porque no se vio exigido por su adversario del día.

El Gran Canaria salió a la pista con intenciones de brindar un ko técnico a su rival polaco, que había sido en la fase previa el octavo de grupo. De ello se encargó especialmente Nico Brussino, flotando entre líneas. El argentino anotó los dos primeros triples del encuentro y también malogró un tiro libre y un contragolpe. Puso el 6-0 que completó, con otra súper canasta, Albicy.

 

Los polacos estaban perdidos en la pista y su entrenador pidió el primer tiempo muerto a 2 minutos y 4 segundos después del inicio del encuentro. Pero no podía frenar la embestida de un Gran Canaria con guante de dura pegada. No sólo dominaba el juego exterior sino que Pustovyi se hacía fuerte en la zona.

No tardaron los amarillos en tener 12 puntos de renta (18-6) sin estar del todo precisos en algunas terminaciones de sus ataques. Y también fue descubriendo en el rival polaco a un equipo combativo, con menos talento pero mucha ganas de pelea, con primera intención de no despegarse.

 

Después de una fase algo correcalles, con abundantes errores mutuos y también aciertos, el Gran Canaria alcanzó un nuevo techo con renta de 19 puntos enlazando un triple sereno de Salvó, una canasta del mismo jugador y un nuevo triple de Albicy (39-20) cuando el partido cruzaba el ecuador del segundo acto.

El conjunto de Porfirio Fisac ya había descubierto todas las debilidades de su oponente de los octavos de final, que llevó a tenerlo contra las cuerdas al inicio del tercer cuarto cuando alcanzó los 24 puntos de ventaja (51-27).

 

Los esfuerzos del mermado Slask, a repechones, sirvieron para idas y venidas aunque ya siempre a distancia de los amarillos. Pero lo cierto es que el partido ya no tuvo otra historia que dejarse llevar hasta el final del tiempo reglamento sin otros sobresaltos.

 

El Gran Canaria se gustó a rachas y acabó logrando un resultado holgado, pero no abusivo.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (11), Slaughter (11), Brussino (15), Stevic (5), Pustovyi (10) -equipo inicial-, Balcerowski (4), Ilimane Diop (4), Salvó (7), Javi López (3), Shurna (-), Khalifa Diop (7) y Ennis (9)

Slask Wroclaw: Travice Trice (13), Karolak (9), Kanter (16), Justice (3), Mieres (6) -inicial-, Rolenka (5), Dimitri Trice (4), Wojcik (2), Tomczak (2) y Ramljak (0)

 

Marcador cada diez minutos: 25-18, 42-27, descanso, 64-51 y 87-60, final.

 

Arbitros: Medhi Difallah, Robert Vyklicky y Sergio Silva

Partido de octavos de final de la Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena. Unos minutos antes del inicio, el Gran Canaria anunció la lesión de su alero John Shurna por rotura fibrilar en el gemelo derecho.