Publicidad

El ex amarillo Skocic renueva hasta 2023 como seleccionador de Irán

  • INTERNACIONAL
  • 20/04/2022 - 13:00

B. Pérez

 

Dragan Skocic, ex jugador de la UD Las Palmas en los años noventa, sigue como seleccionador de la República Islámica de Irán prolongando su estancia en el conjunto persa hasta la Copa de Asia de 2023.

 

Así lo anunció este miércoles el presidente interino de la Federación Iraní de Fútbol, Mirshad Majedi, ofreciendo un voto de confianza aún mayor al entrenador que ha llevado al denominado Equipo Melli a disputar este año la fase final de la Copa del Mundo, en Qatar.

 

Dragan Skocic (53), croata de Rikeka, llegó a la selección de Irán en febrero de 2020. En aquel país ya tenía un prestigio ganado en los banquillos de los clubes Malavan, Foolad y Sanat Naft, desde 2013.

 

Accedió a la Copa del Mundo de 2022 como campeón del grupo en el que también estaban Corea del Sur, Emiratos Árabes, Irak, Siria y Líbano, clasificados por este orden tras el equipo iraní.

 

Esta será la tercera ocasión consecutiva en que acude a una fase final de la Copa del Mundo. De momento sus rivales de grupo B son Inglaterra y Estados Unidos. Han de esperar al vencedor de las eliminatorias entre Gales, Escocia y Ucrania.

 

Desde su incorporación al banquillo de la selección al relevar al esloveno Srecko Katanec, Dragan Skocic solo conoció la derrota 2-0 ante Corea, en Seúl, mientras logró 15 victorias en total y un empate más.

 

Noticias relacionadas