Publicidad

Visto en la red

"Viera ocupa el rol de Messi en Segunda División"

Un análisis asociado a Opta apoya el determinante valor del capitán amarillo en la recta final, mientras respalda que "si Las Palmas entra en el play off todavía tiene la carta del triunfo"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/04/2022 - 06:59
"Viera ocupa el rol de Messi en Segunda División" Jonathan Viera, en una imagen de archivo dedicando un gol a nuestro objetivo (C. Torres)

B. Pérez

 

“Jonathan Viera es ahora quien ocupa el rol de Messi en Segunda División”, asegura el analista de Opta, Jamie Kemp, en un interesante análisis-estudio sobre el rendimiento de los centrocampistas del campeonato en donde participa la UD Las Palmas. Incluso “jugando por debajo de su nivel”, matiza.

 

Llega a la conclusión, después de valorar muchos aspectos que han ido variando en su juego, de que a los 32 años debe manejar su rendimiento físico a lo largo de la temporada, pero se ha convertido en un “sabio del tiempo y el espacio” que maneja a conveniencia del equipo amarillo. Relata que los datos confirman que por las botas de Viera transitan todos los debates de posesión de un equipo que emerge mejor con el “rey del pase final. Sintetiza que “Las Palmas solo quiere el balón en sus pies esté en la posición que esté”.

 

La comparación que no evita con el papel que tuvo Messi (en el FC Barcelona) porque se observa una inclinación a vagabundear en el guión, pero puede “separarse y unirse a su equipo de manera simultánea”.

 

El 59% (de media por encuentro) es la cifra que confirma a la UD Las Palmas como equipo de mayor posesión de la Liga Smartbank, con el sentido de “dominar el balón para sacar lo mejor de él” con muchos toques de su capitán. Y “lo que hace único a Viera es ser el jugador más activo de la Liga … así como su creador más amenazante”. Desmenuza esta afirmación cifrando el promedio e mayor número de pases recibidos (67), la mayor cantidad de toques de balón (93) y crea la mayor cantidad de oportunidades en juego abierto por cada 90 minutos (2,5) durante la vigente temporada.

 

“Donde otros equipos completan su centro del campo con una variedad de perfiles (entre sus jugadores), Viera representa varios jugadores en uno para la UD Las Palmas”, afirma sin titubeos. Y lo explica: “Maneja el ritmo de los encuentros, hace circular el balón desde lo más profundo y figura en la vanguardia de los ataques con una frecuencia y calidad como ningún otro”.

 

Y también valora que la experiencia adquirida le hace saber intervenir en los partidos “cuándo y dónde” debe hacer. Por eso “es la mayor fuerza individual de creación de oportunidades” del campeonato.

Resalta la “calidad del disparo” del futbolista grancanario. También valora que Viera requiere gestionar mejor su nivel físico a lo largo de la temporada porque ya no es el que era antes. Advierte que, con el paso del tiempo, se ha transformado en un regateador escorado en la banda a un “sabio del tiempo y el espacio” que no tiene una posición fija en el terreno de juego. Así él “es libre para interpretar el juego como mejor le conviene a Las Palmas, ya sea desplazándose hacia zonas amplias o manejando el centro del campo”.

 

Se augura así un final de temporada con mucho protagonismo de Jonathan Viera. Porque con la incorporación del nuevo entrenador, Xavi García Pimienta, el equipo “ha envalentonado su estilo de juego ofensivo”, aumentando posesión y goles”. De esta forma, denominado el ‘doble ocho’ su sociedad con Kirian Rodríguez con quien ha podido recuperar el equipo “una clara identidad ofensiva” que también asocia con la mostrada por el FC Barcelona … “con la calidad de Viera como pieza central, un jugador que Pimienta describió recientemente como de clase mundial”.

 

Para el analista de Futbolblog, Las Palmas puede ser un valor seguro si logra meterse en el play off. “Sea sexto o tercero … todavía tiene la carta de triunfo en la Liga”, en alusión a la contribución de su jugador 21 y capitán.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios