Publicidad

Conoce a ,,,

Nico Fontes, el guerrero charrúa del Villa

4 partidos, 2 goles en Tercera, velocidad, verticalidad, energía ... aire fresco del Uruguay en Los Olivos

  • TERCERA
  • 18/04/2022 - 10:54
Nico Fontes, el guerrero charrúa del Villa Nico, tras marcar el 3-1 al CD Marino en Los Olivos (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Aire fresco de la República Oriental de Uruguay. Es Nicolás Manuel Fontes Del Rosario (18 de julio de 2003, San José de Mayo), extremo juvenil que pone piernas en el Villa de Santa Brígida. Apenas cuatro partidos en Tercera División esta temporada, dos goles además de un fútbol enérgico y vertical.

 

Soy un luchador, me considero un guerrero charrúa. Me gusta pelear por todas las pelotas”, responde el joven futbolista al definirse para los lectores de Tinta Amarilla. Su madre es descendiente de emigrantes de Arucas y su padre, un  uruguayo del interior apasionado del balompié. Una familia que se deja querer entre los habituales de Los Olivos, señala el presidente Hilarión Rodríguez.

 

Nico emigró a España a los 14 años, junto a sus hermanos Pablo y Lucía. Dejó atrás “media vida”, dice siendo tan joven. Porque renunció a los amigos, a la presencia familiar uruguaya y a todo aquello que le rodeó mientras crecía. Había jugado en varios equipos departamentales de San José de Mayo (Nacional y Central), pero tras cruzar el océano de inmediato se incorporó al fútbol de Gran Canaria. Primero pasó por la cadena del Goleta, luego por el Universitario y desde hace algo más de un año en el club de Las Medianías.

Tiene Nico una doble labor esta temporada. “Estamos peleando por el ascenso con el equipo juvenil del Villa. Está difícil”. Pero acude a las llamadas del entrenador Ángel Sánchez para refrescar el ataque del equipo de Tercera División. “Ya tengo dos goles. Uno al Tenerife B allá. Y otro en Los Olivos, frente al Marino. Han sido los dos primeros en Tercera RFEF”. Y logrados en apenas 100 minutos, cuatro ratos, en los partidos.

 

El de la pasada semana frente al CD Marino tuvo un valor notable para su club. Porque, además, vino precedido de una asistencia suya a su compañero Maceo, que marcó el 1-2. Los valores futbolísticos de Nico Fontes lo valoran en el equipo satauteño. “¿Mis padrinos en el equipo?. El que más Kevin Padilla, aunque también tengo mucho con el portero David Ramírez y Santi El Chicha. Me dan buenos consejos, me arropan, me siento muy a gusto entre ellos. La acogida del grupo ha sido lo mejor, la valora mucho”, expresa.

 

Juega al fútbol sin descuidar sus estudios universitarios de Ingeniería Informática. “Es mi ilusión llegar al fútbol profesional. Lograrlo sería un sueño. Me toca seguir como hasta ahora, aprendiendo de mis compañeros”.

Y por las tardes acude a Santa Brígida para entrenarse. Y en los ratos de ocio busca las noticias sobre Peñarol, porque es hincha del club más laureado de su país natal. “Mi jugador referencial fue Pacheco, cuando estaba en Peñarol claro. También me gusta mucho la potencia de Cristiano Ronaldo. Y Ronaldinho”.

 

El tiempo dirá quién es el Nico futbolista que hoy emerge en el Villa de Santa Brígida y que quedó impresionado por la majestuosidad del Estadio Centenario de Montevideo: “Sí, lo viví por dentro. Es enorme, muy grande, una locura”. Y quién sabe si algún día …