Publicidad
  • Publicidad

3-2: El Guaguas cae en Almería y también se queda sin la Superliga

  • VOLEIBOL
  • 17/04/2022 - 19:03
3-2: El Guaguas cae en Almería y también se queda sin la Superliga

B. Pérez

 

El Gauguas cerró su concurso en la Superliga de voleibol este domingo. Perdió el tercer y decisivo partido del play off con el Almería, que se verá con el Melilla en la gran final del voleibol español (al mejor de cinco encuentros, empezando en la localidad norteafricana). El factor cancha resultó determinante en la serie semifinal, porque hubo triunfo 3-1 en el Centro Insular de Deportes, para luego ganarse el billete el equipo andaluz con un doble 3-2 en dos partidos disputados en una franja de 24 horas.

 

Los dos primeros sets del encuentro, con un público apasionado en favor del Almería, fueron para el equipo grancanario. 19-25 y 20-25 respectivamente en los dos primeros parciales que despertaban la esperanza del Guaguas.

 

Sin embargo, tras el despertar del Almería en el tercer set ganado con apuros 27-25, se volvió a dar el mismo escenario que el ofrecido en el partido del sábado. Porque el Guaguas afrontaba en el pabellón Moisés Ruiz un parcial 1-2 favorable al equipo isleño. Tenían otra vez dos opciones de set para rematar el partido.

 

Almería, apoyado en un excelente tramo del ex guagüero Pablo Kukartsev, colocó un 4-0 y 5-1 de salida. Quería marcar el paso cuando estaba contra las cuerdas. Con 11-7, Sergio Camarero ya había agotado dos tiempos muertos en este parcial porque no quería que se fugara en el marcador su adversario, tratando de corregir la vigilancia al desatado Kukartsev.

 

Los dos equipos comprendían la importancia de este set. El Guaguas se volcó en acercarse en el marcador. Con el saque de César Martín el Guaguas llegó a ponerse 20-19. Pero Almería atesoró hasta el final la renta para ganar el set 25-23, con un último punto de mal saque realizado por Borja Ruiz. Arriesgó en el intento de forzar el empate, pero salió mal.

 

Tras igualadas hasta el 5-5, el primer hueco lo abrió Almería en el 7-5 en una fase de gran nivel del cubano Javier Jiménez. Pero su compatriota Escobar se echó a hombros al Guaguas para colocar un 0-3 y cruzar el ecuador del set con 7-8 para el equipo visitante.

 

Del 9-8 al 9-11 y tiempo del Almería. El partido estaba sin control para sus minutos finales. Era una cuestión de nervios de acero. Con 11-11, Jiménez cazó en el bloqueo un remate de su compatriota Yadrián Escobar y puso por última vez en ventaja al Almería. Los andaluces no perdonaron al aprovechar un parcial 5-0 y rentabilizarlo hasta el final con dos remates letales de Kukartsev ante su ex equipo. El último parcial fue 15-12 en el tiebreak.

 

Tras la eliminación en el torneo de Liga, el Guaguas acaba la campaña sin los objetivos de Europa y Copa del Rey, con sonadas decepciones.

 

Encuentro correspondiente al tercer partido de las semifinales de los Playoffs de la SVM 2022 celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

 

Árbitros: Fernando Cerrato y Francisco Sabroso

 

Almería 3 (19-20-27-25-15): Javier Jiménez (19), Juanmi González (14), Jorge Fernández (10), Miquel Ángel Fornés (6), Pablo Kukartsev (29), Igor Jovanovic (3) y Paquillo Fernández (L). También jugaron: Marlon Palharini y David López

 

Guaguas  2 (25-25-25-23-12): Guille Hage (4), Yadrián Escobar (30), Paulo Renan Bertassoni (2), Jorge Almansa (4), Borja Ruiz (19), Matt Knigge (17) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: César Martín (1), Fran Iribarne (5) y Moisés Cezar (1)