Publicidad
  • Publicidad

El título de la Superliga femenina tendrá acento canario

  • VOLEIBOL
  • 17/04/2022 - 14:43
El título de la Superliga femenina tendrá acento canario

La Superliga femenina de voleibol se resolverá en Canarias. La disputará el Sanaya de La Laguna y el CV Gran Canaria, que peleará por llevarse la victoria en la cuarta final de su historia. Es un duelo que enfrentará a dos equipos que han cosechado una temporada sensacional. La presente campaña no podría tener una final mejor. Las tinerfeñas esperan en el último y más emocionante reto de toda la liga. Esto no ha hecho más que comenzar.

 

Para llegar a ella el Gran Canaria eliminó en el partido de desempate al Menorca (3-1), en encuentro disputado este domingo en el Centro Insular de Deportes.

 

Gran Canaria 3 (25+28+22+25): Alba Sánchez (L), Ariadna Priante (1), Raquel Montoro (9), Saray Manzano (21), Julia De Paula (7) Gabriela Rocha (8), Lucía Varela (12), Sulián Matienzo (11) También jugaron: María Álvarez del Burgo

 

Menorca 1  (20+26+25+17): Maira Westergaard (25), María Barrasa (3), Camila Hiruela (17), Carlota García Conrado (7), Iva Pejkovic (4), María Gomila (L), Wanda Banguero (13), S. Folgueira (1) 

 

El técnico local Pascual Saurín dijo que "el encuentro ha sido muy igualado y con mucha más disputa, porque hoy Menorca ha jugado mucho mejor. Han recibido muy bien, y creo que ha sido un partido disputado".

 

Advirtió: "Tenemos que saber disfrutar la final. Teníamos mucha presión porque es un equipo que en la Copa nos lo puso difícil. Ahora tenemos que disfrutar la final, compitiendo porque no queremos regalar nada, pero sí que tenemos claro que el rival que tenemos en frente ha demostrado mucho este año. Ahora mismo tenemos que disfrutar esto. Esta semana prepararemos esos encuentros, pero sabemos que van a ser partidos de mucho nivel, porque los dos equipos llegamos bien a este tramo final".