Publicidad

El Gran Canaria se coloca séptimo en la ACB

Los amarillos se benefician de las derrotas de Baskonia y UCAM Murcia tras hacer sus deberes ante el Bilbao

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 17/04/2022 - 20:10
El Gran Canaria se coloca séptimo en la ACB Los jugadores del Gran Canaria celebran su victoria ante el Baskonia. ACB_Photo/A. Pouzo

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria se coloca séptimo en la clasificación a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular. Las derrotas en la 29ª jornada de Baskonia y UCAM Murcia a manos de Valencia (71-78) y Baxi Manresa (103-93), respectivamente, deja a los amarillos nuevamente entre los ocho primeros.

 

Cuiosamente la victoria lograda por el equipo del extécnico amarillo, Pedro Martínez, fue la que definitivamente devuelve al Granca a la zona noble, en la que no se colocaba, con todas las jornadas disputadas al completo, desde la décimo segunda.

 

La buena racha del Gran Canaria, que se sitúa en la actualidad con siete victoria en los últimos diez partidos,  tiene como premio esta séptima posición que ahora debe defender en cinco partidos. Tres de ellos los jugará como local, y empezará este decisiva recta final como visitante en la pista del Monbus Obradoiro, donde ha ganado en seis de sus diez visitas ACB.

 

Después de esa visita jugará como local de manera consecutiva ante Breogán y Valencia, para después visitar al Coosur Betis y terminar la fase regular con el siempre complicado Real Madrid en el Gran Canaria Arena. Con los blancos tiene un historial muy negro, ya que ha ganado en sola una de sus doce últimas visitas, y fue en la campaña 2017-2018 (88-78).

 

Al Murcia también le restan tres partidos como local (Obradoiro, Badalona y Zaragoiza) y dos como visitante (Bilbao y Madrid). Y lo mismo, al Baskonia le falta como local jugar contra Manresa, Zaragoza y Badalona; y visitar al Unicaja y al Tenerife.
 

Se promete un final de temporada muy complicado para los tres pujantes por las plazas séptima a la octava.

Enlace a la clasificación ACB.