Publicidad

Así fue la jornada

Las Palmas C recupera el brazalete de líder

Tenerife B, Atco. Paso y Arucas se jugarán en las dos últimas jornadas el billete directo a Segunda RFEF

  • TERCERA
  • 17/04/2022 - 13:02
Las Palmas C recupera el brazalete de líder abri y Joaquín González (C. Torres)

B. Pérez

 

El filial Las Palmas C recuperó el liderato del grupo canario de Tercera RFEF a falta de dos jornadas para completar el calendario regular. Sin embargo, el Tenerife B es el equipo que ocupa de forma circunstancial el asiento de viajero a Segunda RFEF, porque le resta un partido para finalizar su ruta.

 

Así de compleja es la situación en el grupo canario, que se complica más. Porque Atlético Paso y Arucas, ambos con 53 puntos y dos partidos aún por jugar, tienen la posibilidad de desbancar al filial blanquiazul de esa reserva en el vuelo a superior categoría. Las dos fechas finales de la competición prometen. Pero, aún no procede explicar esos dos episodios del calendario.

 

 

El conjunto amarillo hizo sus deberes. Se puso pronto 0-1 ante Las Zocas con un gol en el primer tiempo de Samuel Ramos. Y ya, en el 80, sentenció el partido Pablo González con el definitivo 0-2.

 

Las Palmas C, dirigido por Iván Martín, formó en el Juanito Marrero con Javi Cendón, Brian Velázquez, Alvaro, Ian Bolaños, Gabri Palmero, Abián, Joaquín, Víctor Socorro, Héctor Castillo, Andy Villar y Samuel Ramos. Completaron la convocatoria del segundo filial de la UD Las Palmas los jugadores Alex Gorrín (p), Edián, Vitolo, Ussama, Pablo González y Kevin Medina.

 

 

El Arucas, que aspiraba a situarse de nuevo en posición de ascenso directo o cerca de esa plaza, empató 2-2 como local frente al Gran Tarajal. Los dos tantos de Abraham resultaron insuficientes, en una mañana de remates, paradas y postes en protección de punto lograron por los majoreros.

 

 

En el Alfonso Silva, el Villa de Santa Brígida enlazó el viernes su tercera victoria consecutiva (0-3), condenando al U. Viera a seguir en situaciones de pre-embarque a la categoría Preferente.

 

Javi Trujillo abrió el camino del triunfo, que completó Mejías con otras dos dianas. La nota triste de la jornada fue la lesión del centrocampista satauteño Peri, que resultó decisivo dos días antes cuando el Villa remontó ante el CD Marino (3-1) en Los Olivos.

 

Los nueve puntos consecutivos del conjunto de Ángel Sánchez deberían servir para consolidar la permanencia en Tercera RFEF.

 

Los resultados de la jornada en el grupo canario fueron éstos:

 

U. Viera-Villa 0-3

Arucas-Gran Tarajal 2-2

Las Zocas-Las Palmas C 0-2

Yaiza-Marino 2-0

Buzanada-Lanzarote 1-0

Tenerife B-Atco. Paso 3-1

Vera-U. Puerto 1-0

Herbania-Santa Úrsula 0-1

 

La clasificación está de la siguiente manera: Las Palmas C (55 puntos), seguido de Tenerife B (54), Atco. Paso y Arucas (53), Yaiza (47), Santa Úrsula, Herbania y U. Puerto (43), Villa (42), Buzanada y Gran Tarajal (41), Vera (40), Marino (39), lanzarote (38), Tenisca (37), U. Viera (30) y Las Zocas (13).