Publicidad

D.H.

El juvenil de la UD Las Palmas mantiene a distancia al Tenerife

  • NOTICIAS
  • 17/04/2022 - 14:52
El juvenil de la UD Las Palmas mantiene a distancia al Tenerife Palanca, del juvenil de honor de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas logró una jornada más mantener la distancia de 4 puntos con el CD Tenerife en los dos primeros puestos de la División de Honor juvenil de Canarias.

 

El conjunto filial amarillo logró un laborioso triunfo sobre el RC Victoria, en el Anexo al Estadio de Gran Canaria (4-1). Este encuentro es el que cerró la jornada en la competición, a media tarde del domingo y bajo un intenso calor a causa de la calima.

 

Los jugadores de Raúl Martín abrieron el marcador a través de su goleador Pau Ferrer, que firmó el 1-0 a los 20 minutos de juego. El tanteador pudo ampliarse en varias oportunidades más antes del descanso, especialmente con el lanzamiento de un penalti por parte de Julen Reyes. Su disparo lo rechazó la carpintería.

 

Ya en la segunda para Palanca y Dani López ampliaron el marcador en los minutos 49 y 67 de juego. En el 80 llegaría el cuarto gol amarillo, obra de Omar.

 

El tanto del honor del Victoria fue obra de Rafa, en el minuto 90. No se movió el balón de centro.

 

Los resultados de la jornada fueron éstos:

 

Las Palmas-Victoria 4-1

Tenerife-Aguilas 2-0

Arucas-Gran Canaria 2-2

Juv. Marítima-Huracán 2-1

San José-Maspalomas 0-0

Acodetti-U. Viera 3-3

Marino-Juv. Laguna 2-2

Las Zocas-Sobradillo 0-6

La Oliva-Mensajero 1-0

 

La clasificación tras 29 jornadas se estructura con UD Las Palmas (80), Tenerife (76) -idéntica cantidad de partidos entre los dos filiales-, seguidos por Arucas (55), Juv. Laguna (50), San José (48), Huracán (47), U. Viera (45), Juv. Marítima (43), Mensajero (40), Maspalomas, Sobradillo y La Oliva (39) y ya en posiciones de descenso Gran Canaria (29), Acodetti (24), Aguilas (23), Marino (17), Victoria (15) y Las Zocas (12).

 

Noticias relacionadas