Publicidad

Porfirio Fisac

"Estamos en el mejor momento de mis dos años en el equipo"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 15/04/2022 - 14:38
"Estamos en el mejor momento de mis dos años en el equipo" Porfirio Fisac (CBGC)

B.P.

 

El Gran Canaria recibe el domingo en el Arena isleño al Bilbao “en un momento apasionante de la Liga”, recordó el técnico Porfirio Fisac. “Cuidado que puede haber sorpresas de aquí al final. No es el momento de despistes” en los partidos que restan hasta el final de la Liga regular.

 

Para Fisac, “hay jugadores en mi plantilla que son irremplazables, como Albicy y Shurna”, pero espera que no existan más percances de aquí al final del campeonato en un momento que calificó “el mejor desde que estoy en el equipo”.

 

Sus palabras:

 

* “Slaughter es una incógnita, sigue con tratamiento y no ha entrenado. Mañana por la mañana se le harán las últimas pruebas. Es seria duda. Esperemos que sí que al menos pueda incorporarse a partir de mañana sobre todo de cara al futuro, para tenerlo en este final de temporada. El calendario y la liga está dificilísima. Ayer pierden los cinco primeros, los de abajo están que muerden por salir de esa parte. La zona media se está ampliando por la lucha por entrar en play off. Hay cosas muy bonitas”

 

* “Bilbao es un equipo muy compacto, con muchas opciones para anotar. No solo juegan al contrataque, o que solo juega bien el pick & roll; tienen jugadores que juegan muy bien al poste bajo con Inglis y Delgado, tiradores como Goudelock, Reyes o Walker, y tienen manejadores en el pick & roll que saben controlar el tiempo. Vienen de hacer un gran baloncesto y pasar por encima del Real Madrid, y sabemos de las dificultades que conlleva el partido. Pero no vale otra cosa que no sea dar el 100% y que la afición crea en nosotros, y nos ayude en este tramo tan importante. Gran parte se va a decidir en el Gran Canaria Arena. Estamos en el mejor momento de los dos años que llevo aquí. O el momento en que la grada está disfrutando más del Gran Canaria y eso me hace sentir orgulloso”

 

* “Lo importante no es entrar en el play off a falta de seis jornadas. Es luchar por quedar lo más arriba en la última jornada, siempre he tenido ese pensamiento. Estamos intentando conseguir el mejor momento del grupo, pero hemos tenido deslices físicos con Dylan Ennis, con Slaughter, que son nuestros máximos realizadores, que merman nuestra parcela ofensiva. Vamos a intentar buscar ese mejor momento de aquí al final”

 

* “Teníamos todo programado para que en esta parte final estuviéramos en el mejor momento. No es momento de estar buscando excusas. El que juegue, debe jugar al 100% dentro de las condiciones de cada uno. Si no es así, no debe jugar. Dylan y Slaughter tienen dos días para ponerse”

 

* “Hay jugadores que son irremplazables por nuestra plantilla. Son más decisivos, como Albicy o Shurna. Los otros son más especialistas (…) Chery ha venido a ayudar, con capacidad de anotar y asistir. Pero ningún equipo está preparado para suplir bajas durante meses”

 

* “Tenemos ganado el average con Baskonia, y perdido con UCAM. Hay muchas cosas que pueden pasar. Vamos a ver. Estamos en una buena posición, dependiendo de lo que hagamos en los partidos que quedan en el Arena. Todo el mundo piensa que es cuestión de dos, tres equipos, y cuidado porque no es momento de despiste. Es momento de claridad y de luchar por ganar”

 

* “Lo que tengan que decirme los jugadores lo han de decir en la pista. Para jugar partidos con entidad no hay nada mejor que jugar estos play in”