Publicidad
  • Publicidad

Tino Luis Cabrera

"Pido a la afición que venga a ayudarnos"

Las Palmas Atlético se mide este sábado (12.00) al San Roque Lepe, en un encuentro vital para mantener la esperanza de salvación en Segunda RFEF

  • PROTAGONISTAS
  • 15/04/2022 - 10:05
"Pido a la afición que venga a ayudarnos" Tino Luis Cabrera, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmas Atlético se juega la vida en Segunda RFEF este sábado, a las 12.00 horas. El primer filial amarillo acude al estadio Anexo para recibir al San Roque de Lepe, en un partido que no puede tener otra dirección salvo la victoria de los amarillos. De lo contrario, sus opciones a continuar en la categoría se verían seriamente dañadas, máximos tras el duro golpe del pasado fin de semana en Antquera.

 

“Pido a la afición que venga a ayudarnos”, expone el entrenador del filial Tino Luis Cabrera. “Los tres puntos siempre fueron necesarios, ahora son urgentes”, añadió a los medios oficiales de la UD Las Palmas en una semana de trabajo que esta vez se adelanta a la jornada dominical.

 

La baja de Fran Carmona, por sanción, es la más importante del filial amarillo. Y así lo ve su entrenador:

 

* “Al igual que el anterior encuentro, el San Roque trata bien la pelota, lleva la posesión y control del juego. Los dos pretendemos el control del balón. Por ahí estará el encuentro”

 

* “Cada partido es una historia, es diferente. Hay día que sin hacer las cosas que pretendes acabas ganando. Y al contrario. Predecir lo que va a ocurrir es complicado”

 

* “No tengo preferencias sobre los rivales. Solo pensar lo que me toca y el rival que tenemos. Sabemos que habrá dificultad. A día de hoy, para bien o para mal, los partidos dependen de nosotros. Ocurrirá también el sábado. Debemos el sábado saber qué hacer cuando tengamos el balón y también de saber sufrir cuando no la tengamos

 

* “He pedido (a los jugadores) volver a levantarnos, ganar un punto de agresividad, aprender a sufrir cuando no tengamos el balón, … Somos capaces de generar ocasiones y marcar goles siempre. Eso habla de un equipo que ataca bien. Lo otro es lo que tenemos que ajustar, ganar ese punto de agresividad que nos está costando”

 

* “Es lo mismo de todas las semanas: El grupo se levanta persistiendo en el trabajo, creer en la idea, no queda otra. Y también mejorar en los detalles que no hemos sido capaces de dominar”

* “Hay que transformar la situación en energía positiva. Porque nadie se va a jugar más que nosotros. Si es así, nuestra actitud ha de estar al 100%”

 

* “La capacidad de los grupos, futbolistas y entrenador estar en levantarse y reponerse. No podemos estar lamentándonos del domingo anterior, sino corregir para no cometer los mismos errores”

 

* “La afición nos dio vida ante el Mensajero. Que nos vengan a apoyar, que nos den aliento es vital. Es de los partidos más bonitos que hemos jugado (…) Nos toca dar a nosotros. Daremos buen juego, intención de ganar, no nos dejaremos nada dentro. Pido a la afición que nos venga a ayudar para salir en la situación en la que estamos”

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego