Publicidad

Juan Germán Jiménez

"La plantilla quiere hacer algo grande para el Arucas"

  • TERCERA
  • 14/04/2022 - 11:53
"La plantilla quiere hacer algo grande para el Arucas" Juan Germán Jiménez, entrenador del Arucas (C. Torres)

B. Pérez

 

Juan Germán Jiménez, entrenador del Arucas CF, valora a los lectores de Tinta Amarilla el momento tan ilusionante que viven en el club. Hace apenas dos años estaban en Preferente, justo cuando estalló la pandemia. Y a las puertas del final de la campaña 2021-22 tienen la posibilidad, por dos vías, de alcanzar la Segunda RFEF. Así lo ve a falta de tres encuentros de la Liga regular:

 

* “Serán tres jornadas apasionantes. Todo el mundo se juega algo en estos partidos. No nos podemos fiar ni sentir que será fácil. El Gran Tarajal nos visita y aún querrá meterse en el play off. Ya hemos comprobado que nadie baja la guardia hasta el final”

 

* “Tenemos la ilusión del ascenso directo, pero lo primero que debemos hacer es ganar nuestro partido. Todo lo demás no lo podemos controlar. No podemos pensar tampoco en otros adversarios, como el Villa o Santa Úrsula. Ya lo analizaremos cuando llegue el momento”

 

* “He pedido que no sintamos la relajación (a sus jugadores). Aquí no hay nada hecho. Tenemos la posibilidad ya de jugar el play off, pero queremos más. La experiencia de los jugadores del Arucas es importante, pero en el fútbol no existen garantías. En la pasada jornada jugamos muy bien contra Las Palmas C, entendiendo cada momento del partido. Supimos resolver el encuentro, pero eso ya pasó”

 

* “Ahora mismo valoro mucho la confianza y motivación de nuestra plantilla. Soy insistente: no nos sirve para hacer cálculos en las tres últimas jornadas. Pero sentimos que algo bueno nos puede pasar en este final de temporada. En el vestuario del Arucas se vive estos días la ilusión y compromiso que transmiten los jugadores. Algunos de nuestros jugadores están viviendo una nueva etapa deportiva en sus carreras y reflejan esas ganas de hacer algo grande para el club. Los miembros del cuerpo técnico también la hemos recibido. Eso es lo mejor en estos momentos”

 

* “La plantilla es experta, es verdad; pero el otro día en el Anexo tuvimos en el campo a cinco futbolistas sub23 que también nos dieron mucho. El club está haciendo un gran trabajo en su cantera. El primer equipo responde, pero esta misma temporada hemos tenido a tres juveniles participando en la Liga como son Iván, Brian y el portero Samuel. El final de temporada es prometedor, pero hay que trabajar duro en estos partidos que restan”