Publicidad

Así viene la jornada

Fin de semana crucial en el grupo canario

Arucas y Las Palmas C se juegan sus opciones para acabar primeros; Viera y Villa se miden con el descenso al acecho

  • TERCERA
  • 14/04/2022 - 10:59
Fin de semana crucial en el grupo canario Víctor Rivero, segundo entrenador del Villa, explica a Nico Fontes las acciones finales, previo a la remontada del Villa (C. Torres)

B.P.

 

Fin de semana crucial en el grupo canario de Tercera RFEF, tanto en las alturas como en la aún indefinida zona de descenso. Los clubes no resolvieron este último problema porque la decisión de la RFEF a continuar con una Liga reducida la próxima temporada es inflexible. Y las plazas de descenso queman mucho aún y es ahí la principal incertidumbre de las fechas finales. Las protestas a estas alturas van a servir de nada.

 

El primero de los encuentros de la antepenúltima jornada tendrá este viernes la cara del drama. El Villa de Santa Brígida es visitante del Unión Viera, en situación angustiosa. Los 30 puntos del equipo de la capital lo colocan en un todo o nada. Incluso con una posibilidad cierta de atravesar el trance como equipo de Preferente. Si no matemática, sí virtualmente.

 

El Villa llega al encuentro con el entusiasmo de la reciente victoria frente al Marino, en un sprint final de partido digno de repetir en las tres últimas jornadas. Los 39 puntos del equipo de Ángel Sánchez suponen un alivio, pero no ofrecen garantía de salvación alguna. Han de seguir bregando y acuden a un escenario donde cayeron Atco. Paso (1-0), Yaiza (3-0), Arucas (2-1), Vera (1-0), Tenisca (3-2), Gran Tarajal (1-0) y Las Zocas (2-0). Sólo Las Palmas C, Tenerife B y Buzanada ganaron en el Alfonso Silva con sendos 0-1.

 

La moral puede ser un arma importante en estos momentos. Con ella también el Arucas recibirá este sábado al Gran Tarajal. El conjunto grancanario es segundo en la clasificación y está a la espera de seguir acertando, como hizo ante Las Palmas C, y que por el camino el Atlético Paso quede al menos un punto por detrás en la tabla. El Arucas no podrá contar con David García en el partido.

 

El equipo de Juan Germán Jiménez necesita ganar y espera también noticias del no menos interesante Tenerife B-Atco. Paso, donde ambos exprimen el zumo de sus propias opciones de ascenso directo.

 

Las Palmas C, por su parte, espera cerrar su espléndida temporada con la posibilidad aún intacta de acabar primero en la competición regular. El conjunto de Yoni Oujo acude a visitar a un descendido Las Zocas -paga el peaje del parcial de quince derrotas y un empate antes de su último triunfo-.

 

Los amarillos no podrán contar con Carlos Galván, el delantero que cubre sanción por su doble cartulina amarilla de la pasada jornada. Tiene 52 puntos y aún 9 más por resolver. Vera y Buzanada serán sus rivales posteriores para cerrar la temporada.

 

Los partidos previstos son los siguientes:

 

Viernes
 

U. Viera-Santa Brígda (21.00)

 

Sábado

 

Arucas-Gran Tarajal (11.00)

Yaiza-Marino (17.00)

 

Domingo

 

Buzanada-Lanzarote (12.00)

Tenerife B-Atco. Paso (12.00)

Las Zocas-Las Palmas C (12.00)

Vera-U. Puerto (12.00)

Herbania-Santa Úrsula (12.00)