Publicidad

La previa

Sólo Eibar y olvidar la fábula de la lechera

  • CRÓNICAS
  • 14/04/2022 - 11:37
Sólo Eibar y olvidar la fábula de la lechera

M.B.

 

Si la UD Las Palmas es capaz de ganar o, en su defecto, empatar en feudo de la SD Éibar logrará que sus cuentas para poder disputar el play off de ascenso a Primera División sigan encajando. No ha sido sencillo lograr enlazar cuatro victorias en el campeonato. Se lo trató de ‘explicar’ el pasado fin de semana la SD Amorebieta en el Estadio de Gran Canaria. Por eso los jugadores de García Pimienta han saboreado con serenidad este triunfo, que debe dar paso al siguiente.

 

Afirmar que Las Palmas depende de sí mismo para jugar el play off a falta de siete jornadas … es participar el juego de las cuentas de la lechera. Porque son muchos los puntos en el camino aún y en muchas direcciones también. Lo que único que depende de sí mismo ahora para los futbolistas amarillos es el partido de Ipurúa, donde un rival líder espera con intenciones de borrar su última actuación. No hay más allá de los 90 minutos ante el equipo guipuzcoano; lo demás no debe existir ahora.

 

Porque además, su entrenador Garitano ha dado pistas de cómo quieren doblegar a Jonathan Viera y su tropa. “Tienen más calidad que nosotros … pero nosotros tenemos otras armas con las que ya ganamos en Gran Canaria”. Si esa es la referencia de las palabras, el equipo armero no tendrá en problemas de entregar el balón a su rival y jugar con rapidez a la espalda de los defensas amarillos. Aquel día el Stoickhov español (Juan Molina) fue una pesadilla: gol, otro anulado, varias incursiones y pases a sus compañeros.

 

Esa es la gran prueba a la que el Éibar someterá a la UD Las Palmas, con un planteamiento exitoso en Segunda: Resistente escudo en defensa y daga en los momentos de ataque.

 

La formación del Viernes Santo en Éibar es una incógnita, porque el precedente de la pasada jornada sembró hasta cuatro cambios en el once titular de la Unión Deportiva. El técnico ha de valorar si conserva el dúo Navas-Coco en la retaguardia o si rescata las rápidas piernas de Eric Curbelo en esas posiciones. También si mantiene a Benito en el sector izquierdo de la defensa o devuelve a Sergi Cardona esa función que tantas jornadas ha cubierto. También si Jesé reaparece en la fotografía inicial de la jornada y la ya habitual duda entre Moleiro y Clemente, incorporándose Rober a esa terna de jugadores de banda.

 

El encuentro está servido entre dos rivales que van a esconder muy poco porque tienen mucho que perder o ilusiones que alimentar.

Noticias relacionadas