Publicidad

84-78: El Gran Canaria insiste en pelear por el play off

Los amarillos ganan al Andorra en un partido muy disputado en el que la actuación de Brussino en los momentos finales fue clave

  • CBGC CRÓNICAS
  • 13/04/2022 - 21:34
84-78: El Gran Canaria insiste en pelear por el play off Brussino trata de pentrar la defensa de Arteaga. (ACB-Photo/M. Henríquez)

Juan Pedro Borrego

Fotos: ACB_Photo/M. Henríquez

 

El partido sigue en la puerta del play off, pero con un pase que depende del Murcia. Los amarillos, tras vencer al Andorra (84-78) en un partido muy disputado, empatan con los pimentoneros a victorias, pero con el average en contra. En el recuperado compromiso de la 19ª jornada con los del principaldo, se vivió un partido igualado entre dos octavofinalistas de la Eurocup. La ausencia de Slaughter, quien al final no se pudo recuperar del duro golpe sufrido ante el Murcia, se compensó en una pequeña parte con el hándicap para los visitantes de la pérdida en los primeros compases de  Conor Morgan, su octavo jugador en las estadísticas. Así se dio un partido con constantes idas y vueltas en el marcador y en el momento final de Brussino dio un pequeño desequilibrio para los locales.

 

Ante un Morabanc respondón en ataque, el Gran Canaria trataba de imponer su juego sin complicaciones. La falta de una alta tensión defensiva en ambos bandos permitía un desarrollo limpio en el que los errores ofensivos eran más producto de la falta de puntería que de la oposición del rival. Las diferencias no pasaron en el primer cuarto de los seis puntos que tuvieron los locales (16-10) a los seis minutos y medio de juego cuando la tendencia en retaguardia empezó a cambiar en contra de los amarillos, que aún así terminaron con una ventaja corta a su favor (18-16).

 

Los triples y una relajación defensiva local permitieron al Morabanc tomar las riendas (20-21) dos minutos después de haber inicial el segundo cuarto. Desorientado en la cancha, el Gran Canaria se tenía que pedir calma (20-23) y esperar tres buenas acciones de Cherry y Albicy para recuperar el tempo del partido y su marcador (24-23). Con dos bases en pista, el equipo de Fisac parecía recuperar la sensatez desde la defensa aunque fuera momentáneamente.

 

Con menos intensidad que su rival y la defensa en zona visitante hicieron que el Gran Canaria tuviera que remar a contracorriente (26-33) en muchos momentos del partido antes de llegar al descanso con un justísimo empate a 39.

 

El partido era un constante ir y venir para ambos conjuntos. Ninguno terminaba por dominar por completo a su rival. Los amarillos encajaban momentos de buenas defensas con otras muy deficientes. Y así, transcurrían los minutos con alternativas tanto en el luminoso como en el ritmo de partido (63-61).

 

Fue Dylan Ennis quien con un triple de calibre largo propuso una situación clave en el último cuarto (68-61) para sellar un parcial 5-0 en un minuto y diez segundos, a los que respondía Clevin Hannah con astucia y saber estar a pesar de sus faltas personales (70-68). Estaba claro que iba a ser un partido de final infartante después de los andorranos lograran nuevamente una ventaja 70-72 a 5:17 de terminarse. El exbase amarillo quería erigirse en protagonista (72-75) al que Ennis, también exjugador de los del principado  respondía (75-75).

 

Tendrían que ser los actores secundarios quienes decidieran. Entre ellos, el Gran Canaria contaba con un Brussino que supo estar fino también en defensa completando un nuevo partido completo en su haber; y en este caso acompañado con el triunfo importante y complicado ante un peleón Andorra (84-78).

Ficha del partido:

84 Gran Canaria (18+21+24+21): Albicy (10), Ennis (13), Shurna (13), Salvó (10), Pustovyi (10) –equipo inicial-, Balcerowski (2), Brussino (13), Khalifa Diop, Stevic (4) y Chery (9).

 

78 Morabanc Andorra (16+23+22+17): Miller-McIntrye (10), Paulí (10), Crawford (7), Morgan, Arteaga (7) –equipo inicial-, Franke (2), Olumuyiwa (9), Llovet (4), Hannah (12), Diagné (8) y Jelinek (9).

 

Árbitros: Juan Carlos García González, Javier Torres y David Sánchez. Técnica a Fisac (m. 35).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª y que fue aplazado en su momento por Covid. Pabellón Gran Canaria Arena.

Noticias relacionadas