Publicidad

Partido aplazado

3-1: Del drama a la euforia del Villa en 11 mts.

Peri, Maceo y Nico voltean el marcador ante el Marino y el conjunto satauteño gana una batalla en su lucha por cerrar la permanencia

  • TERCERA
  • 13/04/2022 - 19:47
3-1: Del drama a la euforia del Villa en 11 mts. Peri, tras anotar el gol del empate del Villa, con sus compañeros Ángelo, Santi, Anthony y Maceo (C.Torres)

B. Pérez

 

El drama se cocía en Los Olivos. El CD Marino disfrutaba en el partido de este miércoles de cierta tranquilidad tras el solitario gol de Fredy, en la frontera de la primera a la segunda parte. Los futbolistas tinerfeños ‘jugaban’ con la ansiedad del Villa de Santa Brígida, necesitado de una victoria para poner carburante al motor de su esperanza. Y entonces Peri activó la espoleta con una jugada individual espléndida. Once minutos después, en una oleada de euforia en el estadio satauteño, el Villa sentenciaba 3-1 y se embolsaba tres puntos de lujo para mantener el aliento de la salvación.

 

No era un partido fácil para el conjunto de Ángel Sánchez, que debía administrarlo vaciándose en el campo sin tener en cuenta que en apenas 48 horas juega otra final en el Alfonso Silva, frente a un también necesitado U. Viera. Los rojinegros empataban también 2-2 este miércoles en su visita a la SD Tenisca, generando este marcador mayor incertidumbre en la parte baja de la tabla donde queda mucho por conocerse. Había que darlo todo por la victoria, como si no hubiera un mañana.

 

El 0-1 tinerfeño dominó en el marcador hasta el 69 de juego. Incluso minutos antes del empate, David Ramírez había intervenido bajo palos dos veces para abortar sendos remates visitantes que asomaban a la sentencia. No estaba a gusto el Villa, no encontraba su sitio en el verde de Los Olivos … Y fue entonces cuando Peri desatascó a los grancanarios.

 

“¡Peri hizo un Pedri; Pedri hizo un Pedri!”. Era la voz tras el partido del capitán local Santi Domínguez, expresando la jugada slalom que había realizado su compañero para colarse en solitario entre las líneas defensiva del Marino y lograr el empate con un chut preciso con la izquierda.

El tanto de Peri fue una liberación para el Villa. Los satauteños literalmente se pusieron las pilas. Y la entrada del juvenil uruguayo Nico Fontes (18) acabó por derribar la esperanza del Marino. Aunque antes, el colegiado había anulado un gol local por claro fuera de juego del rematador. Pero la ofensiva del Villa solo se había iniciado.

 

En el 77, Nico se escapa por la derecha y coloca un balón en el corazón del área. Allí, Maceo lo discute con un zaguero antes de lanzar un potente disparo que no encuentra apelación en el meta Sergio. Y en el 80, de nuevo Nico se entiende en un tuya-mía con Javi Trujillo. El joven futbolista no se lo piensa y de media volea coloca el definitivo 3-1 en el marcador.

Las prisas pasaron entonces al Marino, que ya no tenía nada que llevarse. Pero la experiencia del equipo local en esos momentos resultó determinante. El Villa ganó, pero aún no ha terminado de hacer los deberes.

 

Alineaciones:

 

Villa: David Ramírez, Angelo, Kevin Padilla, Deivid, Ale Gil, Suso (Anthony, 61), Cristian Barrios (Nico, 71), Maceo, Peri, Santi Domínguez y Javi Trujillo (Ernesto, 87)

 

Marino: Sergio González, Aitor, Saavedra, Samuel, Aday (Jesús Fortes, 61), Valiente, Matí (Ahmed, 81), Johnny (Nebai, 61), Fredy (Alberto, 74), Nami y Víctor

Goles: 0-1, m. 44. Fredy. 1-1, m. 69. Peri. 2-1, m. 77. Maceo. 3-1, m. 80. Nico.

 

Arbitro: Alexis Vega Pérez

 

Partido aplazado de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Los Olivos de Santa Brígida en tarde húmeda y fría.

 

Tras estos partidos, la clasificación en la parte final del grupo canario está así: Villa y Marino (39), Buzanada y Lanzarote (38), Tenisca y Vera (37), U. Viera (30) y Las Zocas (13).

 

Galería de fotos

Peri, tras anotar el gol del empate del Villa, con sus compañeros Ángelo, Santi, Anthony y Maceo (C.Torres)