Publicidad
  • Publicidad

David Vicente

"Vamos a disputar todos los balones hasta la última jugada; lo conseguiremos"

  • PROTAGONISTAS
  • 13/04/2022 - 11:18
"Vamos a disputar todos los balones hasta la última jugada; lo conseguiremos" David Vicente, defensa de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

De principio a fin. Los 2610 minutos ya cubiertos en la temporada de Segunda RFEF los ha vivido desde dentro David Vicente (22), el defensa lateral aragonés de Las Palmas Atlético.

 

“Tenemos cinco finales”, indica el jugador antes de recibir a San Roque de Lepe en un encuentro crucial para mantener el alto la bandera de Las Palmas Atlético. “Nos están matando los pequeños detalles”, expresa al valorar el 3-1 último en Antequera.

Pero el futbolista del filial sostiene que la permanencia se salvará, con el sufrimiento que ya vivió la pasada temporada en la isla. “Vamos a disputar todos los balones al máximo hasta la última jugada”, vaticina en espera que “poniendo la misma intensidad o más que los rivales, el talento que tenemos en la plantilla hará que logremos los puntos”.

 

Así lo ve:

* “Cinco partidos que son cinco finales. Aunque los tres puntos de cada uno de esos partidos valen igual que cualquiera de los cinco que ya hemos disputados. Estamos en una situación difícil, pero con trabajo y haciendo lo que tenemos que hacer podemos salir de ella

 

* “El otro día tuvo algún problema la productora que iba a emitir el partido (en Antequera). Eso leí. Fue un encuentro en el que nos adelantamos pronto, con un penalti que transforma Joel. Luego cometimos el error de echarnos un poco atrás y el rival creó bastantes ocasiones. El rival nos marcó (el empate) en un fallo en la salida de balón; nos cogieron en transición y nos lo hicieron pagar”

* “En el descanso salimos con ganas de seguir sumando goles, pero en una acción de mala suerte de Fran (Carmona) nos marcaron el segundo. Y al final, con el equipo volcado arriba, anotaron el tercero. Fueron goles más por fallos nuestros que aciertos rivales. Son cosas que pueden ser solucionables”

 

* “Creo que son los pequeños detalles los que nos están matando. Sabemos defender con el balón, que es una de las cosas más complicadas del fútbol. Pero son esos pequeños detalles, cosas aisladas, lo que nos penalizan en algunos encuentros”

* “El apoyo del público en casa es un extra, no lo podemos medir. Sacamos un plus más. Esperamos que el aficionado esté en los tres partidos de casa que restan porque nos dan ese puntito de intensidad que hace falta dentro del campo. Y nosotros lo agradecemos siempre que han venido”

 

* “Tiene un poco pinta de que se puede repetir lo de la pasada temporada, cuando nos salvamos en la última jornada. Tenemos que ser conscientes de que si estamos donde estamos es por nosotros mismos. Y solo nosotros podemos sacarlo adelante. Tenemos que ser responsables con la situación y extraer todo de uno mismo para que la situación se vuelva favorable”

 

* “Sí, estoy acostumbrado a jugar cada temporada tantos partidos y minutos. En el deporte de hoy en día, más en los colectivos, es una ventaja contar con la disponibilidad para poder aspirar a la regularidad. Yo estoy poniendo todo de mi parte para ello, para que los técnicos vean que estoy al 100% para jugar. Hay mucho trabajo detrás de ese dato. No solo el que pueda yo aportar, sino los profesionales del club que nos preparan de maravillas”

 

* “Al final esto es un deporte colectivo que ganan y pierden todos. Los objetivos individuales son secundarios, en cualquier caso. Pero si uno puede dar un poco más, para alcanzar el 120%, debe hacerlo. He tenido la suerte de jugar en mi carrera la mayoría de los partidos. La pasada temporada me perdí porque atravesé el Covid19 (…) Hay mucho trabajo detrás, insisto, para cuidar el cuerpo y tener esa continuidad”

* “Insisto en los detalles que declinan los encuentros. Eso es lo que vamos a seguir poniendo, creyendo de verdad que lo podemos hacer. Vamos a disputar todos los balones al máximo hasta la última jugada; lo conseguiremos. Si ponemos la misma o más intensidad que el rival, al final el talento que tenemos de sobra en el equipo nos hará ganar los puntos que faltan”

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego