Publicidad
  • Publicidad

El doctor Pons imparte en la UD una jornada sobre Soporte Vital Básico

  • NOTICIAS
  • 13/04/2022 - 20:12
El doctor Pons imparte en la UD una jornada sobre Soporte Vital Básico El doctor Víctor Pons prepara sus explicaciones en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

El Departamento de Formación de la Unión Deportiva Las Palmas, en coordinación con la Fundación Canaria UD Las Palmas, impartió este miércoles la primera jornada formativa sobre Soporte Vital Básico. Sesenta personas asistieron a la jornada formativa abordaron la parte teórica y más adelante recibirán, en grupos reducidos, la parte práctica.

 

El doctor de filiales del club amarillo, Víctor Pons, fue el encargado de impartir la charla en el Aula de Formación del Estadio Gran Canaria. Esta experiencia está dirigida a a un grupo de personas vinculadas al Departamento de Formación de la Unión Deportiva Las Palmas, expresa en su nota el club amarillo. Esta sesión formativa, organizada en coordinación con la Fundación UD Las Palmas, se realiza con la finalidad de obtener un conocimiento y manejo inicial de la reanimación cardio pulmonar, de forma teórica, a través de varios supuestos prácticos.

 

La charla estuvo enfocada a ser capaces de detectar una parada cardiorrespiratoria (PCR), maniobras iniciales y de reanimación (RCP) hasta la llegada del Soporte Vital Avanzado. Además del uso del DESA (desfibrilador automático). En la charla también se abordaron situaciones urgentes que pueden darse en la práctica diaria del deporte.

 

Próximamente tendrá lugar una segunda sesión práctica, en grupos reducidos, en la que se ahondará en los conocimientos impartidos en la tarde de hoy.

 

Galería de fotos

El doctor Víctor Pons prepara sus explicaciones en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Noticias relacionadas