Publicidad
  • Publicidad

Ya se conocen los grupos del calendario botero

  • VELA LATINA CANARIA
  • 12/04/2022 - 18:09
Ya se conocen los grupos del calendario botero

El Campeonato Aguas de Teror realizó este martes el sorteo de grupos para la temporada 2022. La competición más importante de la vela latina canaria entrará en escena el próximo sábado 23 de abril con la disputa de la primera jornada en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Los trece botes inscritos en este curso se han dividido en dos grupos de siete y seis embarcaciones, respectivamente. Los finalistas de la pasada temporada fueron emparejados por separado y el sorteo deparó que el vigente subcampeón, Poeta Tomás Morales Clipper, y el Villa de Agüimes Ybarra, tercer clasificado, queden encuadrados en el grupo A. Junto a ellos estarán el Villa de Teror, el Spar Guerra del Río, el Chacalote A Blue Thing in de Cloud, el Estibadores Portuarios Fundación Belén María y el Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

 

Por su parte en el grupo B estarán el Puerto de La Luz Puertos de Las Palmas, vigente campeón, y el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, cuarto clasificado. A sorteo puro quedaron encuadrados el Disa Roque Nublo ULPGC, el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar, el Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave y el San Cristóbal Restaurante Los Botes.

 

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán al playoff por el título programado para el próximo mes de septiembre, divididos en dos jornadas (semifinales y final).

 

El Campeonato Aguas de Teror se presentará el próximo martes 19 de abril a las 18:30 horas en el Muelle Deportivo, con la participación de autoridades, patrocinadores y botes. El sábado 23 a las 17:00 horas tendrá lugar la primera jornada de la competición por excelencia de la Vela Latina Canaria.