Publicidad

Porfirio Fisac

"Sadiel lo pierde todo usando acciones que son agresiones"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 12/04/2022 - 11:42
"Sadiel lo pierde todo usando acciones que son agresiones" Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

 

Porfirio Fisac habló este martes, en vísperas del nuevo encuentro del Gran Canaria (miércoles, recepción al Andorra en el Gran Canaria), de la lesión del escolta Slaughter. Dijo: “Le están haciendo un TAC y pruebas a Slaughter por dolores en la cabeza, no se ha podido incorporar al grupo. Hay un error muy grave en todo esto. Sadiel es un buen chico, creo que es un hombre que tiene sentimientos importantes hacia el baloncesto, que lucha y pelea por el equipo. Creo que podría ser un ejemplo para los niños. Pero pierde absolutamente todo en valores usando acciones que son agresiones, desproporcionadas”, explicó el entrenador del Gan Canaria.

 

“No es cuestión de un codazo que se puede dar en cualquier momento, de hecho AJ ya venía con la nariz rota por un codazo en un entrenamiento. ¿Pero por qué le da un codazo ya estando en el suelo?. ¿Y por qué se cabrean los árbitros cuando les digo que merece expulsión?. Nosotros ahora perdemos a un jugador muy importante para un partido vital. Alguien debería decirle a Sadiel que deje este tipo de acciones”, añadió.

 

Recordó que “venimos de muchos partidos fuera. Ahora tenemos tres partidos muy importantes en casa, el primero ante un equipo con objetivos claros. Se han reforzado con jugadores importantes. Sus exteriores están jugando a buen nivel y con carácter. Les faltan las victorias, porque están siempre cerca, pero saben a lo que juegan. Es un equipo muy compacto defensivamente, con interiores como Babatunde o Diagne. Y hombres exteriores como McIntyre y Paulí que dan mucho empuje. Es un equipo muy compensado, pero que han sufrido percances durante el año. No valen excusas para nosotros, es el momento de sufrir y luchar ante un equipo que corre bien el campo, con buen trabajo de pick & roll. Va a ser un partido difícil, y necesitamos ganar si queremos seguir teniendo las opciones que haya, primero para conseguir Europa, y objetivos que se marca el club como es el Play off”.

 

Sobre las otras ausencias del equipo explicó también el entrenador amarillo que “Dylan Ennis ha empezado hoy a entrenar. Slaughter no va a estar. No ha entrenado desde que llegamos, se le están haciendo pruebas y a qué se deben los mareos que tienen. Los demás, toquemos madera, estarán”.

 

“Ahora mismo no puede haber errores ni dudas por nuestras partes, ni mucho menos excusas. Para los dos es un partido importante, no definitivo pero te marcará lo que quieres conseguir. No es momento de nervios porque tenemos claro lo que queremos. Es momento de hombres, no de nervios”, mencionó.

 

Reiteró que “estoy encantado con Kenny. Se ha mostrado un grandísimo compañero, y ha trabajado bien lo que el grupo necesitaba. El otro día, sabiendo que no estaba Dylan, sabía que le necesitábamos en anotación. Creo que Kenny está dando un paso hacia adelante”.