Publicidad

Inquietantes 48 horas para Villa y Unión Viera

  • TERCERA
  • 12/04/2022 - 09:46
Inquietantes 48 horas para Villa y Unión Viera Trujillo, Santi Domínguez e Ituka, atacantes del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

B. Pérez

 

Las consecuencias de tantos partidos aplazados en el calendario de Liga han llevado a que dos de los equipos grancanarios dentro del grupo de Tercera RFEF (Villa de Santa Brígida y Unión Viera) afronten en algo más de 48 horas dos partidos vitales en sus aspiraciones de permanencia.

 

Y eso ocurrirá esta semana porque ambos, metidos hasta la rodilla en la pelea por la salvación de la categoría, tendrán partido en la tarde del miércoles y se cruzarán en la noche del viernes.

 

Son momentos muy inquietantes para los conjuntos cuando, además, saben que el descenso a Preferente se ampliará esta temporada más allá de las tres plazas iriginariamente previstas. Porque ya están a las puertas varios equipos canarios de Segunda RFEF que en cuestión de uno o varios partidos certificarán matemáticamente su regreso a la competición regional canaria.

 

El Villa llega a la doble cita semanal con 36 puntos y 28 partidos ya disputados, a falta de solo tres para completar su calendario. Su margen de error prácticamente no existe.

 

El Unión Viera acude con 29 puntos y 27 encuentros ya cubiertos. Y aunque le faltan cinco encuentros posiblemente la permanencia no está en sus manos. Pero tampoco puede fallar en ninguna de las dos citas.

 

El equipo de Ángel Sánchez recibe este miércoles en Los Olivos al CD Marino de Tenerife que, 39 puntos y 28 partidos, tampoco está para lanzar voladores. Antes, al contrario, si sale derrotado de Sataute sus preocupaciones por la pérdida de categoría también lo desbordarán.

 

El Unión Viera, por su parte, viaja a La Palma para visitar este miércoles al Tenisca, equipo que con 36 puntos está seriamente amenazado de abandonar la Tercera División y dejar su condición de club fundador de la categoría.

 

Ese es el panorama con un listón de la permanencia que actualmente parecen saborear los cosechadores de 40 puntos en adelante.

 

Y sin apenas recomponer la situación, U. Viera y Villa de Santa Brígida volverán a verse las caras el Viernes Santo en el estadio Alonso Silva, a partir de las 21.00 horas.

 

Son dos días muy inquietantes. Pero detrás, vendrán los restantes porque los deberes no se han hecho a tiempo.