Publicidad
  • Publicidad

El filial se la juega el Sábado Santo en el Anexo

El partido ante el San Roque se adelanta en fecha, con la imperiosa necesidad de la victoria para prolongar las opciones de permanencia

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/04/2022 - 16:14
El filial se la juega el Sábado Santo en el Anexo Los jugadores de Las Palmas Atlético con un grupo de aficionados, en el Anexo, tras ganar al Mensajero (C. Torres)

B. Pérez

 

Se le va la vida a Las Palmas Atlético con un calendario ya reducido a cinco episodios. Si el equipo que ahora dirige Tino Luis Cabrera quiere evitar el drama de un descenso de categoría, tendrá que firmar un final de Liga espléndido, lograr una cantidad de puntos aún imprecisa para evitar volver a la Tercera División después del ciclo actual de cinco temporadas.

 

Los jugadores del filial amarillo están compitiendo mal en las últimas semanas, con un volumen de goles encajados que es inadecuado si pretende tener tranquilidad: 13 goles en su portería en los 5 encuentros más recientes. Y los puntos, salvo el 2-1 al Mensajero, no acaban de llegar a su caja de caudales.

 

Son cinco últimos encuentros, tres de ellos en el Estadio Anexo. Todo empieza el Sábado Santo frente al San Roque de Lepe, a las 12.00 horas. El partido se adelanta a su franja habitual y es el primero de una serie que continuará con visita al Córdoba, recepción posterior al Cacereño, última salida peninsular para visitar al Villanovense y despedida en casa frente al Mérida.

 

Los amarillos tienen que remontar a tres equipos, al menos, para resolver cualquier incógnita de descenso, sea por la vía directa o por el play out. Antes de esta etapa final, su situación necesita levantar los cuatro puntos de desventaja, cinco si se trata del Antequera con el que cedió precisamente este pasado domingo 3-1 en otro caótico episodio.

 

Los puntos del Anexo son vitales. La semana se hará corta y, además, empieza con la baja de Fran Carmona por sanción. El futuro del segundo equipo y de Las Palmas C está en juego en apenas un mes.

 

Noticias relacionadas