Publicidad

86-75: Bellas conduce al Gran Canaria a una derrota clave

Los amarillos son incapaces de superar el empuje de su exjugador y caen en Murcia ante un rival más que directo por la octava plaza de la clasificación

  • CBGC CRÓNICAS
  • 10/04/2022 - 12:45
86-75: Bellas conduce al Gran Canaria a una derrota clave Bellas trata de taponar el triple de Chery. (ACB_photo/imQuality Javier Bernal)

Juan Pedro Borrego

Fotos: ACB_photo/imQuality Javier Bernal)

 

La clasificación del Gran Canaria para el play off parece que va a depender del Murcia. Los amarillos perdieron en un partido clave en la pista pimentonera (86-75) y se dejan muchas opciones de ocupar la octava plaza ante un rival directo que encontró en el que fuera base amarillo, Tomás Bellas, a su pieza más definitiva. Con la baja de Ennis por una gastroenteritis, y la lesión durante el partido de Slaughter (recuperado en los vestuarios), el Granca contó para la victoria hasta que en la recta final se vino abajo con sus pérdidas y el acierto de McFadden en los triples para darle valor doble al triunfo que ya obtuvieran en el Arena en la primera vuelta.

 

Más blandos que su rival, los amarillos sufrían el primer despegue murciano en los primeros cinco minutos de juego (15-6), que obligaban a Fisac a un cambio de estrategia dibujando un equipo más defensivo en la pista para lograr un parcial 2-10 que les devolvía al partido en tres minutos (17-16), pese a que los árbitros se dejaban en el silbato más de una falta local.

 

En el momento dulce de Brussino, el Granca llegó a ponerse por delante 20-22, aunque en los cuarenta segundos finales del primer cuarto, el Murcia tomó nuevamente oxígeno con un triple de Radovic y una acción de astucia de Bellas (25-22).

 

El alero argentino trataba de hacer de Ennis y cumplía siendo el máximo anotador amarillo en el primer cuarto con nueve puntos, llegando a los 10 (25-26) para dar la segunda ventaja visitante del partido. Pero el Gran Canaria debía sufrir la cuña de la misma madera ante un Tomás Bellas inspirado y con la quinta marcha puesta siempre (28-26), que abría el duelo con Brussino.

El que fuera base amarillo entre los años 2009 y 2015 estaba dando una lección de cómo afrontar un duelo decisivo en la ACB. Su intensidad en ambos lados de la cancha era un martillo pilón ante un Granca que a veces adolecía de lo contrario para verse con 40-32 en contra a menos de dos minutos de llegar al descanso al que se llegaba con una segunda derrota parcial por 17-14 y 42-36 en el acumulado.

 

Todo parecía empezar bien para el Gran Canaria cuando a los cuatro minutos de volver de los vestuarios, Slaughter recibía un duro golpe de de Rojas en la cara, que le obligaba a salir de la cancha con una brecha en la cara (50-46), mientras en el Palacio de los Deportes se bromeaba desacertadamente con la sintonía de “La Pantera Rosa”. No era la sangre que necesitaban los insulares en el partido, pero su nueva carencia no les impidió volver a tomar una ventaja (50-51) cediendo el testigo ofensivo a hombres como Shurna (51-54).

 

Aprovechó el Gran Canaria el descanso que Sito Alonso le concedió a Bellas en el tercer cuarto para al menos lograr una victoria parcial (22-26), que sin embargo no le valía para tomar definitivamente las riendas del marcador (64-62).

 

Quedaban por delante los últimos diez minutos, en los que, el objetivo del average particular parecía imposible abordar para los insulares, pero con el reto básico de la victoria al alcance para los dos equipos.

 

La presión era notable en ambas escuadras; y anotar se hacía un mundo en las dos canastas, cuando Slaughter se presentaba como voluntario para la causa a pesar del tremendo golpe sufrido minutos antes. Con 66-64 a 6:46 para el final parecía empezar un nuevo choque en el que cada ataque y/o defensa debía ser estudiado con precisión. Y quien mejor pareció hacer lo fue el Murcia, que encontró en un triple de McFadden un aliado importante (71-66) a 4:40 del final. Solo los desaciertos en los tiros libres locales abrían una brecha de esperanza visitante.

 

Pero el Granca terminó por hundirse en un minuto de desgracia con dos pérdidas consecutivas y dos triples igualmente consecutivos de McFadden a 3:13 del final (78-66) para impedir que los amarillos sumaran su undécima victoria en las 19 visitas ACB al Palacio.

 

Ficha del partido:

86 UCAM Murcia (25+17+22+22): Davis (13), Webb III (6), Rojas (5), Taylor (11), Lima (8) –equipo inicial-, McFadden (18), Czerapowicz (5), Vasileiadis, Bellas (15), Radovic (5) y Cate.

 

75 Gran Canaria (22+14+26+13): Albicy (4), Slaughter (5), Shurna (10), Stevic (2), Pustovyi (2) –equipo inicial-, Salvó (4), Balcerowski (2), Ilimane Diop, Brussino (22), Khalifa Diop (11) y Chery (13).

 

Árbitros: Carlos Cortés, Alberto Sánchez Sixto y Carlos Merino.

 

Incidencias: Jornada 28ª de la Liga ACB. Palacio de los Deportes de Murcia.

Noticias relacionadas