Publicidad

Asi fue la jornada

El Arucas saca rédito a su gran victoria en el Anexo

El conjunto de Juan Germán Jiménez opta al ascenso directo en las tres últimas jornadas

  • TERCERA
  • 10/04/2022 - 12:55
El Arucas saca rédito a su gran victoria en el Anexo Juan Germán Jiménez, entrenador del Arucas (C. Torres)

B. Pérez

 

El Arucas sacó rédito a su excelente partido y victoria lograda el sábado en el estadio Anexo al Gran Canaria (0-2, goles de Abraham y Jorge Flores). El equipo de Juan Germán Jiménez se juega en tres jornadas la plaza única de ascenso directo a Segunda RFEF. Y se reserva la opción de la disputa del play off complementario.

 

Cuatro equipos aspiran a quedar campeón de la Liga en la Tercera RFEF de Canarias, aunque en el caso de Las Palmas C es un título sin premio adicional.

 

El Arucas podría disponer de sí mismo si Tenerife B y Atlético Paso no pasan del empate en el cruce de la penúltima fecha.

 

La situación está así:

 

El Atlético Paso (53 puntos) paso tiene que visitar al Tenerife B, jugar como anfitrión ante el Yaiza mientras termina la Liga en Los Pozos ante el Herbania.

 

El Arucas (52 puntos) cierra su calendario en Gran Canaria. Primero como receptor del Gran Tarajal, visita al Villa en un dramático partido a disputar en Los Olivos mientras concluye su calendario como anfitrión del Santa Úrsula.

 

Las Palmas C (52 puntos), que no podría aspirar al ascenso directo aunque sí al campeonato de la Liga regular, visita al descendido Las Zocas, recibe al Vera y concluye en el Clementina de Bello contra el Buzanada.

 

El Tenerife B (51 puntos) solo tiene dos partidos para cerrar el expediente: Como anfitrión del Atlético Paso y en visita al Yaiza.

 

En la zona baja de la clasificación, el Villa retoma el pulso de la salvación después de ganar 1-0 al Herbania. De nuevo Santi Domínguez marcó y dejó los puntos en Los Olivos. Todavía tiene que seguir remando el equipo de Ángel Sánchez para salvar los muebles esta temporada.

 

En peor situación está el U. Viera, que de nuevo perdió en su paso por Gran Tarajal (2-0). Los tantos del equipo majorero llegaron en la segunda parte.

 

Los resultados de la jornada fueron éstos:

 

Villa-Herbania 1-0

Las Palmas C-Arucas 0-2

Santa Úrsula-Yaiza 1-2

Lanzarote-Vera 0-1

Tenisca-Buzanada 1-3

Marino-Tenerife 1-0

U. Puerto-Las Zocas 4-0

Gran Tarajal-U. Viera 2-0

 

La clasificación está así: Atco. Paso (53), Arucas y Las Palmas C (52), Tenerife (51), Yaiza (44), Herbania (43), Gran Tarajal, Santa Úrsula y U. Puerto (40), Marino (39), Buzanda y Lanzarote (38), Vera (37), Villa y Tenisca (36), U. Viera (29) y Las Zocas (13).