Publicidad

Haritz Mujica

"Si Las Palmas se relaja, mejor para nosotros"

El entrenador del Amorebieta advierte que "sabemos sus puntos débiles"

  • EL RIVAL
  • 08/04/2022 - 10:34
"Si Las Palmas se relaja, mejor para nosotros" Hartiz Mujica (SD Amorebieta)

B. Pérez

 

“Ganar da confianza en el trabajo que hacemos durante la semana”, reconoció este viernes el nuevo entrenador de la SD Amorebieta, Haritz Mujica, antes del viaje a Gran Canaria. “Nos da para llegar al partido ante Las Palmas en condiciones y tener las cosas claras”.

 

Debemos tener confianza. Eso es la base y el trabajo diario. Hemos hecho muy buenos partidos. Los resultados están llegando. Vamos con las cosas claras y sabemos el rival que es. Esperamos hacer un buen partido para Amorebieta” admitió en el tramo de sus declaraciones públicas en castellano.

 

“Las Palmas tiene un gran entrenador y jugadores de mucha calidad, que han actuado en Primera, en Champions, … que mueven mucho el balón, posesión y movilidad en el centro”, añadió Mujica. “Tenemos que estar unidos, hablar mucho y también hemos visto que se le puede hacer daño a Las Palmas. Lo que hemos trabajado habrá que aplicarlo en el campo”.

 

Admitió posteriormente al comparar a los amarillos con su último rival en la Liga: “Las Palmas toca más (en balón), pero más arriba que el Ibiza; lo hacía más desde atrás. Las Palmas, en cambio, tiene la posesión de medio campo para arriba. Porque allí tiene jugadores de mucha calidad, se mueven rápido en esa zona. Lo hemos trabajado. Tengo total confianza en el equipo, lo han hecho de maravilla”.

 

“Las Palmas está haciendo un trabajo muy bueno en los últimos partidos. Se han metido en la pelea por el play off”, recordó el técnico del equipo vizcaíno. “Ellos están en casa. Jugarán contra el Amorebieta … pero estarán avisados de que hemos hecho grandes partidos en grandes campos. Creo que no se van a relajar. Y si se relaja (Las Palmas) mejor para nosotros”.

 

“¿Cómo podemos hacer daño a Las Palmas?”, se preguntó. “Pues trabajando mucho e intentando que no sientan cómodos en el campo. Si es así, exigirá mucho defensivamente y vamos a tener muchos problemas para luego llegar al ataque. Debemos robar lo más arriba posible para tener opciones en ataque”.

 

“No hemos conseguido (ganar fuera) en toda la temporada. Pero trabajamos para ellos”, insistió. “Tengo la confianza de cuando fuimos a Zaragoza o Eibar. Son campos de Primera, que nos gustan. Hemos demostrado que en esos campos podemos ganar y con esas intenciones vamos”.

 

Los jugadores que desplaza a la isla el Amorebieta son los siguientes:

 

Saizar y Santamaría (porteros), Aldalur, Javi Ros, Olaetxea, Iker Bilbao, Unzueta, Larrucea, Obi, Seguin, San José, A. López, Luengo, Markel Lozano, Nolaskoain, Alvaro Peña, Irazábal, Orozko, Oscar Gil, Etxaburu, Guruzeta, Larra y Sergio Moreno.

 

Noticias relacionadas