Publicidad

Porfirio Fisac

"Khalifa Diop está muy lejos de conocer el juego como Stevic"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 08/04/2022 - 11:27
"Khalifa Diop está muy lejos de conocer el juego como Stevic" Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria (CB Gran Canaria)

B. Pérez

 

Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria, habló este viernes sobre el partido de su equipo frente al Murcia. “Ahora mismo estamos como todos los equipos. Estamos en modo empuje. No vale otra cosa que en trabajar para jugar al mejor nivel posible”, dijo.

 

Habló de varios asuntos, entre ellos su desacuerdo en los elogios a Khalifa Diop porque “todavía no está hecho”, a la vez que espera que Chery sea “más atrevido, menos vergonzoso” en ataque. Dijo:

 

* “Todos los partidos tienen un valor importante. Ningún equipo tiene duda de lo que debe hacer. El Murcia es uno de los equipos más regulares del campeonato (…) Tiene facilidad para correr y jugar a campo abierto. Es uno de los equipos que más anota y balones recupera en la Liga ACB. Es un equipo muy compacto y unido. Será un partido dificilísimo para nosotros, con un baloncesto atractivo”

 

* “Tenemos el problema de Dylan Ennis, a ver si puede viajar con nosotros porque tiene secuelas de la gastroenteritis. El resto tiene percances lógicos, sin reseñas de que alguno no pueda estar en el partido de Murcia”

 

* “El trabajo está ahí. Sabíamos que cuando recuperáramos a jugadores y la identidad del grupo este grupo juega un buen baloncesto. El Arena está otra vez, involucrado en este proyecto. No hay tristezas ni dudas. En este mes y pico tengo que trabajar a tope porque es el mes y pico más importante del año”

 

* “Cuando el equipo estuvo completo fue competitivo y dio un paso adelante. Hemos tenido que ir modificando cosas por percances y situaciones en el tiempo

 

* “Es un error alabar a Khalifa Diop porque todavía no está hecho (como jugador). Cuando una persona está estudiando lo que tiene que hacer es estudiar más. Khalifa ahora mismo … se equivocan cuando él recibe este tipo de situaciones (alabanzas). Porque él no ha acabado su carrera, no la tiene hecha ni tampoco su formación. No creo que vaya en mal camino, porque es un chaval con un corazón enorme y capacidad extraordinaria. Pero el baloncesto es más que físico, es saber cómo jugar o cómo hacerlo. En esto le queda muchísimo que aprender. Está muy lejos de saber lo que sabe Oliver Stevic, por ejemplo. Está muy lejos, muy por debajo en este sentido. Pero es verdad que tiene una proyección interesante”

 

* “He visto muchos hermanos míos senegaleses en proyecciones interesantes que se han quedado ahí. La diferencia va a estar en la humildad que (Khalifa Diop) tenga para seguir haciendo lo mismo en este periodo de tiempo. Pueden dar todas las alabanzas que quieran, que ya me encargaré yo de pararle”

 

* “No me equivoqué con Chery. Está involucrado al 100% en el grupo. Es vergonzoso deportivamente, tiene más capacidad anotadora. Está respetando al grupo, a jugadores que tiene al lado como Slaughter o Albicy (…) Nos puede ayudar mucho en esta parte final. Está defendiendo por encima, actuando por encima de lo que esperar. Sin embargo, está más retraído en ataque”