Publicidad

Yoni Oujo

"Nosotros tenemos la ilusión y el Arucas, la necesidad"

  • TERCERA
  • 08/04/2022 - 12:40
"Nosotros tenemos la ilusión y el Arucas, la necesidad" Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas C (C. Torres)

B.P.

 

Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas C, reconoce que “nosotros tenemos la ilusión y el Arucas, la necesidad”. Interpreta también que “ellos tienen en el Anexo la última bala para el ascenso directo”.

 

Prefiere Oujo "jugar estos partidos contra equipos de la zona alta", porque además ofrecerá un banco de experiencia para sus jugadores ante un rival cuya plantilla está "acostumbrada a mil batallas" a nivel profesional.

 

Expresó en los medios oficiales de la UD sus sensaciones para el partidazo del sábado en Tercera División:

 

* “Ya que estamos aquí intentaremos llegar otra vez recuperar la primera posición. Queremos disfrutar este momento. No tenemos nerviosismo; tenemos más ilusión que tensión

 

* “El Arucas se juega en el Anexo casi su última bala para ser campeón. Porque luego le quedaría el camino largo (liguilla) y se hace pesado. El ascenso directo pasa por ser campeón, que es el objetivo inicial. Si no es capaz de ganarnos se le hará todo más complicado”

 

* “Tiene el Arucas un equipo de mucho nivel, con futbolistas de mucho talento que todos conocemos. Son jugadores que están capacidad para hacer cosas inmensas, dominan el partido desde muchas facetas con o sin balón. Conocen el otro fútbol, por su veteranía. Nosotros saldremos a ser lo que somos y más en casa: un equipo agresivo, que tiene la pelota y roba en la presión alta”

 

* “Será un partido difícil, porque el Arucas además ha mejorado su rendimiento fuera de casa en la segunda vuelta. Será también un partido atractivo para el espectador neutral. Y también para el aficionado partidista, porque creo habrá alternativa. Estoy seguro que habrán momentos de sufrimiento”

 

* “Conocemos a muchos futbolistas. El 90% de los jugadores del Arucas estuvo aquí mucho tiempo. Tienen mucha experiencia. Sus referentes, como Nauzet Alemán y David García, marcan diferencias. Y a pesar de que es partido en la lucha por el título, nuestro rival tiene una plantilla que ha cubierto mil batallas. Y quizá esta situación represente para ellos un juego de niños porque han vivido cosas brutales como profesionales. Eso lo puede ayudar como plantilla para estos momentos. Nosotros nos acercaremos al partido con la mayor ilusión posible para ganar. Estamos preparados para disfrutar de un encuentro contra un gran rival como es el Arucas”

 

* “Somos equipos diferentes y con respecto a ellos más débiles a balón parado. Por eso queremos la posesión. Si tenemos el balón ellos también van a sufrir. Intentaremos que el partido sea largo y que con el paso de los minutos ellos no se sientan cómodos (…) Nos merecemos a falta de doce puntos estar viviendo esta situación”