Publicidad
  • Publicidad

Iñaki Elejalde

"Mi rendimiento como extremo puro también me ha sorprendido a mí"

28 partidos, 9 goles, 6 asistencias y una colección de mensajes peligrosos: "Estoy cómodo y me gusta", admite

  • PROTAGONISTAS
  • 07/04/2022 - 11:54
"Mi rendimiento como extremo puro también me ha sorprendido a mí" Iñaki Elejalde, delantero de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La reciente victoria de Las Palmas Atlético frente al CD Mensajero ha abierto de nuevo el cofre de la esperanza entre los amarillos. “No queremos pensar más allá de la próxima jornada”. De alguna manera, el filial ha trasladado el plan del propio primer equipo del club para afrontar la recta final de la temporada, eliminando la presión extra del menú de vestuario.

 

Así lo explica Iñaki Elejalde a los lectores de Tinta Amarilla. En la segunda temporada en la isla el atacante madrileño (23) está mostrando su mejor versión: 28 partidos, 2.334 minutos, 9 goles, 6 asistencias … es junto a David Vicente el jugador que ha disputado todos los encuentros de la campaña con el filial.

 

Y además, con una nueva misión como ala izquierda que está siendo el mejor arma de los amarillos esta temporada. Cambios de ritmo, potencia, velocidad, disparo o pase de gol. El propio Elejalde admite que le ha gustado esa nueva versión de su fútbol. “Mi rendimiento como extremo puro también me ha sorprendido a mí”, indica.

Así lo ve:

 

* “Tras la última victoria nos sentimos mejor. Sabemos lo que debemos hacer para conseguir salir de allá abajo. Tenemos ya ganas del próximo encuentro, ante un rival directo (Antequera) en el que intentamos llegar a una zona más cómoda. Estamos preparándolo con muchas ilusiones”

 

* “No, para nada. No pensábamos que la temporada se iba dar así. Nuestro objetivo siempre ha sido la salvación (en Segunda RFEF). Pero al empezar bien teníamos esa ilusión de logra meternos en el play off. Además, veíamos que tenemos un buen equipo. Y no se nos pasó entonces por la cabeza vernos en la situación en la que estamos actualmente”

* “Sí. Una parte de la formación es el saber sufrir. Pero tanto … no. Estamos cuando de espanto. Llevamos toda la temporada sufriendo. Porque no hemos tenido una racha positiva, no nos sentimos cómodo en la tabla. Del sufrimiento hemos aprendido mucho”

 

* “Esta versión de mi juego me juego. Esta temporada me estoy encontrando muy cómodo en lo personal. Todo ello se transmite en muchos partidos disputados, goles y también asistencias. Si lo comparo con la pasada campaña hay mucha diferencia. También he incrementado más mi trabajo. Aunque siempre me he cuidado, esta temporada me he esmerado en ello. Porque siempre se puede dar un poco más y eso es lo que he tratado con mi trabajo”

* “Ya me veo más como ahora. Siempre he sido un jugador cuya posición natural es delantero. Pero no me esperaba encontrarme tan bien como extremo izquierdo. Ha sido para mí también una sorpresa mi nueva versión como extremo izquierdo. Analizo los partidos. Me gusta cómo juego, me siendo realizado en esos espacios de uno contra uno porque puedo mostrar mi verticalidad. Es una posición en la que me he descubierto a mí mismo durante toda la temporada. Mi rendimiento como extremo puro también me ha sorprendido a mí”

 

* “No había descubierto mi punta de velocidad hasta ahora. Son cosas que van saliendo solas; tengo que pensar en una fracción muy pequeña de tiempo, tomar la decisión y salir hacia la línea de fondo. Es algo que esta temporada ya se ha convertido en algo característico en mi juego” (…) “Pachón y yo nos entendemos muy bien. Cuando ya llego hasta el fondo de campo, él ya está preparado en el área porque puede rematar un balón. En ese sentido nos entendemos muy bien y estamos felices de dar puntos al equipo”

* “Estos jugadores tan especialistas de banda no se ven tanto, es verdad. Esos extremos puros hasta la línea de fondo, que sean capaces de crear peligro, me gustan. Puedo poner como ejemplo a Adama, que ahora está en el Barça. Potencia, llegador, … extremo puro. Eso es un camino también para mí. No se ven mucho en el fútbol actual”

 

* “Espero regresar algún día al primer equipo de la UD Las Palmas (debutó la pasada temporada, contra el Rayo Vallecano). Estoy trabajando con esa ilusión. Nunca la pierdo. La pena que tengo es que cuando me tocó jugar no había público en el Gran Canaria, porque estábamos en la época de la pandemia. Pero fue un momento muy especial para mí, que espero no sea único. Sigo haciendo las cosas bien … a ver qué pasa” (…) “Ese primer partido con Las Palmas fue un sueño personal, porque para ello venido. Fue gratificante pero no me conformo”

* “El vestuario de Las Palmas Atlético está unido, con ganas de terminar de resolver la temporada. Celebraremos con ganas el objetivo de salvar la categoría”

 

* “No sé qué pasará en junio. No quiero ni pensarlo porque mi futuro es el próximo partido que tenemos en Segunda RFEF. Lo importante es mañana mismo; es lo que nos dará el fruto en el futuro. Mi mentalidad es darlo todo por mi equipo. Que pase lo que tenga que pasar. Llevo dos temporadas en la isla. Lógicamente me ha calado el amarillo”

 

Noticias relacionadas