Publicidad

Eurocup

69-76: Derrota sin heridas del Granca, que ya espera el play off

  • CBGC CRÓNICAS
  • 06/04/2022 - 20:56
69-76: Derrota sin heridas del Granca, que ya espera el play off Khalifa anota en el aro del Venecia, en el partido disputado este jueves en el Gran Canaria Arena (Fotos: CBGrancanaria)

B. Pérez

 

El Gran Canaria cerró este jueves con derrota la primera fase de la Eurocup. Fue un partido sin heridas para el equipo amarillo, ante Venecia (69-76), porque tenía garantizado el primer puesto del grupo B con (12 victorias y 6 derrotas). El equipo italiano se vuelve a atragantar en un choque que controló durante gran parte de la noche en la cancha isleña.

 

No le sentaron bien al Gran Canaria las mezclas defensivas que proponía Venecia en el Arena isleño. Durante toda la primera parte, salvo en algunos momentos puntuales, el equipo de Porfirio Fisac expresó una irregularidad ofensiva ante un rival que combinaba zonas momentáneas con asignaciones.

 

De haber encontrado la precisión de otros partidos, el problema habría sido menor para los amarillos y habrían tenido más iniciativa en el marcador que su rival italiano.

 

Pero al descanso hubo un +7 para Venecia, que en realidad fue una ventaja corta para los méritos que habían cosechado en los primeros veinte minutos los jugadores de Walter De Rafaelle.

El partido lo quebraban especialmente Theodore, con sus rápidas transiciones y aciertos, y Watt en la zona, donde se hacía grande especialmente cuando enfrente no tenía a Balcerowski (más tarde con Khalifa). No encontraba la misma respuesta con Pustovyi. Entre Theodore y Watt sumaban 19 de los 41 puntos venecianos en el descanso.

 

Aunque Watt puso al inicio del segundo periodo la renta más alta hasta ese momento (34-43), lo cierto es que dos minutos después su entrenador debió parar el encuentro tras un parcial 6-0 del Gran Canaria y el tímido experimento de la reacción 40-43. La decisión de De Rafaelle fue oportuna, porque apenas tres minutos después era Fisac el que convocaba a sus jugadores al verse de nuevo con la mayor desventaja en el marcador (43-53).

 

El Granca, pese a las rotaciones y la búsqueda de soluciones, no daba con la tecla del partido, pero a falta de ideas puso ganas. Exigiéndose en defensa, de nuevo volvió a recortar para dejar en +3 la ventaja de los italianos al término del tercer cuarto.

 

La cacería del Gran Canaria pudo culminarla Khalifa en el inicio del último parcial, al malograr un mate en aro visitante (56-57), aunque luego tras otra buena defensa sí anotó dos tiros libres que devolvieron la ventaja a amarillos tras muchos minutos (58-57). Faltaban 8m.47s. para el final de un partido lleno de vaivenes.

Pero los parámetros del primer tiempo volvieron a reproducirse en la recta final. Venecia escapó una vez más en el marcador y llegó a recuperar los 9 pasos en la delantera (63-72).

 

Javi López falló un triple en una contra y la respuesta de Brooks, convirtiendo su súper canasta, puso la sentencia (68-74) a falta de un minuto.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (9), Slaughter (4), Salvó (0), Stevic (7), Balcerowsky (7) -quinteto inicial-, Khalifa Diop (14), Javi López (3), John Shurna (14), Brussino (9), Ilimane Diop (2) y Pustovyi (0)

 

Venecia: Watt (15), Bramos (4), Jordan Theodore (16), Stone (8), Brooks (17) -quinteto inicial-, Tonut (-), De Nicolao (6), Morgan (-), Echodas (2), Mazoola (3) y Cerella (5)

 

Marcador cada diez minutos: 18-19, 34-41, descanso, 54-57 y 69-76, final.

 

Arbitros: Difallah, Pete y Halliko

 

Partido de la última jornada de la fase regular de la Eurocup. Tras este marcador, el Gran Canaria cerró como primero del grupo B.

 

El primer cruce del Gran Canaria, en octavos de final, se disputará contra los polacos del Slask Wroclaw entre el 19 y 20 de abril.

 

El Gran Canaria no pudo disponer en el partido de los servicios de Dylan Ennis, al padecer una gastroenteritis.

 

Noticias relacionadas