Publicidad
  • Publicidad

34-27; El Remudas, a la final de la Copa EHF

Las grancanarias dominan y remontan ante el Galychanka de Ucrania

  • BALONMANO
  • 03/04/2022 - 12:34
34-27; El Remudas, a la final de la Copa EHF

B.P.

 

El Remudas estará en la gran final de la Copa EHF. Las grancanarias remontaron este domingo el 20-19 del partido de ida, al ganar en el pabellón Antonio Moreno al Galychanka Leópolis, de Ucrania, por 34-27.

 

El Remudas tomó el mando con un 2-0 en apenas minuto y medio, colocando sus primeras piedras para la clasificación. Ese buen inicio le llegó a llevar un 8-4 (+4) antes de que las ucranianas tomaran sitio en el partido. Las visitantes redujeron a un gol la desventaja (10-9) y reiniciaron la eliminatoria.

 

El Remudas tenía alguna dificultad para superar la dura defensa rival. Tras recomponer ideas, el Remudas volvió a gozar de cuatro goles (17-13) en un primer periodo de gran intensidad en el juego. Al descanso la situación estaba controlada por el equipo de Rober Cuesta, que le había tomado la medida a su rival (18-15). Era un encuentro distinto al de ida, con más pérdidas, contragolpes y goles.

 

Tres goles consecutivos de Melania en el inicio del segundo periodo colocaron un +6 para el Remudas (22-16), agrandando las opciones teldenses. El +8 llegó con el 25-17 en el minuto 38, en una fase de notable nivel defensivo local.

 

 Lo más difícil ya estaba logado. Tocaba controlar la ventaja para sentenciar la eliminatoria en los 20 minutos finales del encuentro. La ucranianas apretaron entonces (27-22), quemando sus naves. Obligó a Cuesta a pedir tiempo en el minuto 44, para reorganizar las ideas.

 

El Remudas atravesó su momento más momento más difícil en ataque con una sequía de siete minutos sin marcar, quedándose en el guarismo 27. Y entonces apareció la portera internacional Silvia Navarro para frenar la escalada de Galychanka.

 

Ficha técnica:

 

Encuentro correspondiente a la vuelta de semifinales de la EHF European Cup 21/22 celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno, Telde

 

Árbitros: Edin Kulovic (Bosnia Herzegovina) y Vedad Skaljic (Bosnia Herzegovina).

 

Remudas (34): Silvia Navarro (P); Mela Falcón (4), Manuela Pizzo (4), Arinegua Pérez (1), Alba Spugnini (7), María Gomes (2) y Katarina Pavlovic (10). También jugaron: Ana Belén Palomino (PS); Sofía Arangio, Esther de Miguel, Agni Zygoura, Sayna Mbengue (3), Nerea Guerra, María González (1), Mizuki Hosoe (2), y Amanda Toledo.

 

Galychanka (27):  Viktoriia Saltaniuk (P); Mariana Markevych (3), Maryna Konovalova (3), Kateryna Kozak (3), Anastasiia Melekestseva (3), Diana Dmytryshyn (6) y Tetiana Polianak (6). También jugaron: Mariia Poliak (PS); Iryna Prokoviak, Olesia Diachenko (1), Nataliia Shypliak (1)., Sofiiia Holinska, Yuliia Maksymeiko, Liudmyla Martyniuk (1) y Anhelina Ovcharenko.